En el último mes y medio han entrado por la frontera al menos 183 menores de edad. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, explicó que sólo en junio se registraron a 91 niños nuevos en los centros de acogida que habían entrado desde Marruecos y que en los últimos quince días se había contabilizado a otros 92. Indicó que la mayoría son varones. Pero remarcó que estos son los que se han acogido en los centros y que hay muchos más en las calles. Por ello, exigió a la nueva delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que actue en consecuencia e impida la entrada por la frontera de estos menores de edad.
Ventura aseveró que Moh tiene la oportunidad ahora de hacer llegar a Pedro Sánchez las peticiones que formulaba cuando estaba en el PSOE local para mejorar los puestos fronterizos.
Ejecutivo de los gestos
Sin embargo, lamentó que este Gobierno central sea el ejecutivo “de los gestos” y aseveró que la delegada del Ejecutivo en Melilla sigue esta misma línea. Afirmó que son el gobierno “del postuero y de la fotografía”.
De hecho, el consejero comentó que felicitaba a Moh, no sólo por su cargo en la Delegación, sino también “porque sale bien en las fotografías, que es lo que vemos a diario en los periódicos”.
El titular de Bienestar Social indicó que la delegada del Gobierno tiene la oportunidad de solucionar los problemas de los melillenses y resaltó que podría intervenir para que no entren tantos niños por la frontera porque están llegando a Melilla muchos menores de edad y jóvenes que “generan una gran inseguridad”.
“Barbaridad de niños”
“Así que menos postureo, menos fotografías y más trabajar y solucionar problemas”, añadió.
En relación a los menores, Ventura se preguntó cómo se puede gestionar “la barbaridad de niños que entran mensualmente a Melilla” si en el último mes y medio han llegado más de 180.
Repatriar a los menores
Por otro lado, el máximo responsable de la consejería resaltó que la delegada del Gobierno “busque una solución y la forma de repatriar a los niños para que estén con sus padres, que es donde deben estar”.
Ventura se preguntó hasta cuántos niños va a tener que acoger Melilla cuando se trata de un problema de Marruecos. Aseveró que tienen a 440 menores con documentación del país vecino que deberían ser atendidos por las autoridades marroquíes.
“Lo que quiere CpM es que sigan entrando menores y jóvenes, a ser posible, marroquíes”
“Lo que quiere CpM es que sigan entrando menores y jóvenes, a ser posible, marroquíes a Melilla”. Así lo destacó el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que pidió a los melillenses que hagan una reflexión sobre por qué este partido quiere que la Ciudad devuelva las competencias al Estado y por qué los cepemistas nunca hablan de repatriar a los menores con sus padres y a su país de origen. “Que los ciudadanos busquen la respuesta adecuada. Está claro que CpM tiene un interés en que haya una entrada continua de menores a la ciudad y de que tengamos un problema en el Gobierno local para atender a gran cantidad de jóvenes”, añadió.
En este sentido, insistió en que los cepemistas están “encantados con que sigan llegando niños”. Es más, Ventura subrayó que cree que los cepemistas exigen la devolución de las competencias de menores al Estado para que “tengan más facilidad y movilidad para que sigan entrando los jóvenes”.
De hecho, el consejero de Bienestar Social remarcó que el objetivo de CpM es “romper la ciudad”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…