El presidente Imbroda considera que su Gobierno “tenía mucho que aportar” al nuevo pliego de condiciones y culpa al PSOE de aprobarlo de manera unilateral.
Los pliegos del nuevo contrato de navegación marítima podrían crear un enfrentamiento en clave política, no por su contenido, sino porque el presidente del Gobierno melillense, Juan José Imbroda, lamentó ante los micrófonos de ‘Onda Cero’ que la Administración local no haya sido consultada para la redacción del documento.
Así, destacó que desde su Ejecutivo no había noticias en firma de que el nuevo contrato ya se hubiera elaborado, como anunció la Delegación del Gobierno a mediados de la semana pasada.
Al hilo de esta cuestión, recordó que desde el Ministerio de Fomento se alcanzó el compromiso de que la Administración autonómica podría participar en la redacción aportando su opinión.
“No nos han comunicado nada en absoluto, todo ha sido aprobado por el Gobierno de manera unilateral”, agregó el presidente Imbroda, “nuestra opinión podría haber valido para perfilar aspectos como el precio de los billetes”.
A preguntas de los periodistas, Imbroda se pronunció sobre el hecho de que en Ceuta se constituyera una comisión bilateral para tratar el contenido del nuevo contrato, opinando que el máximo culpable de que en Melilla no haya sido así es el Partido Socialista (PSOE) local. “Siempre ha sido así”, reprochó la máxima autoridad local, “nos han torpedeado siempre, ni siquiera sé como hemos sido capaces de llegar a firmar algún convenio de colaboración”, lamentó al tiempo que afirmó que en la Ciudad Autónoma de Ceuta, la oposición y la Delegación del Gobierno estaban dirigidas “por personas más abiertas”.
Por tanto, finalizó su intervención radiofónica reprochando la falta de participación de la Ciudad en la redacción del contrato y la “política de filibusteros” de los partidos de la oposición.
“El objetivo es perpetuar los billetes baratos”.
Así lo aseguró el presidente Imbroda en ‘Onda Cero’, pues señaló que los pasajes a precio reducido para desempleados, jubilados, tercera edad y poseedores del carné joven han supuesto “un auténtico logro social”. Por tanto, el Ejecutivo melillense intentará que estos billetes se perpetúen en el tiempo con la firma de nuevos convenios de colaboración. Además, Imbroda señaló que en el aspecto del precio de los pasajes, la Ciudad debería haber participado en la redacción del contrato.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…