Categorías: Política

La Ciudad sigue negociando los terrenos del cuartel de Caballería

El problema sería el establecimiento del precio de los solares, pues no sería del agrado del Gobierno. El nuevo planeamiento de la zona esta incluido en el PGOU.

La Ciudad Autónoma sigue negociando la compra de los terrenos del antiguo cuartel de Caballería, en las inmediaciones del Paseo Marítimo, sin que por el momento se haya llegado a un acuerdo con el Ministerio de Defensa en torno al precio que se pagará por esos solares.

En este sentido, las negociaciones con el Ministerio comenzaron hace algunos meses aunque desde el Gobierno local no se ha querido informar sobre la marcha de las negociaciones, entre otros motivos para no interferir en las reuniones que se lleven a cabo en Madrid, según comentó en su día la Consejería de Fomento.

Así, la única información que trascendió fue la relativa al alto valor que posiblemente había pedido el Ministerio a la Ciudad Autónoma, aunque el precio exacto no se ha revelado. De momento deberán seguir las negociaciones, sin que se haya establecido una fecha concreta entre ambas administraciones.

De momento lo que sí ha aceptado el Ministerio es el planeamiento urbanístico de la Ciudad Autónoma en esos terrenos, aún propiedad de Defensa, aspecto que quedará recogido en la reforma del Plan General de Ordenación Urbana que está llevando a cabo la Ciudad Autónoma.

El Gobierno local plantea para esta zona de Melilla una expansión urbana importante con varias facetas, pues en principio quiere reservar la primera línea de playa para zonas de ocio y establecimientos hoteleros. Una segunda línea estaría destinada a la construcción de viviendas de promoción privada y zonas verdes y una última para promociones públicas. En cualquier caso podría haber variaciones. 

Los otros terrenos en los que se pretende actuar son los correspondientes al acuartelamiento de Santiago por un lado y el Gabriel de Morales por otro. En el primero será la Ciudad Autónoma la que se encargue de la construcción de viviendas de protección social en un número que podría alcanzar las 250. En el caso del Gabriel de Morales, será el Ministerio de Fomento el que se encargue de construir otras tantas viviendas, aunque está paralizado el proyecto por discrepancias entre el Ministerio y la sociedad pública Sepes.

En cualquier caso, no hay una fecha para comenzar las obras de construcción de viviendas en ninguno de los dos terrenos aludidos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace