Hay que elaborar un nuevo pliego de condiciones y mejorar la flota de autobuses.
La Ciudad Autónoma quiere mejorar el transporte urbano de Melilla, tanto el que realiza la COA como el del sector de los taxis.
En este sentido, el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, afirmó aye en declaraciones a la cadena de radio Cope que “el transporte urbano responde a un modelo antiguo” y añadió que desde hace unos años se han producido algunos cambios en la ciudad que no ha beneficiado a la copañía prestataria.
Así, comentó que este año habrá que hacer un nuevo pliego de condiciones y reseñó que desde el Gobierno local siempre se ha ayudado a la COA, en este caso a través de las subvenciones a la compra de nuevos autobuses para la compañía.
En cuanto al sector de los taxis, señaló que también habría que hacer algunos cambios aunque recordó que es un sector privado formado por pequeños empresarios y no se puede intevenir.
De hecho, reseñó que algunas de las mejoras deben incidir en la reforma de las paradas, los sistemas de localización y finalmente la gestión de las peticiones de los clientes por teléfono.