Categorías: Medio ambiente

La Ciudad seguirá con la renovación integral en la frontera de Beni Enzar

El Gobierno local recibirá en breve la cesión de Patrimonio del Estado para continuar el bulevard de la avenida de Europa. En aras de cumplir con “una vieja aspiración de los comerciantes y vecinos” en las inmediaciones de la frontera de Beni Enzar, el Gobierno local continuará la construcción del bulevard en la avenida de Europa en los próximos meses, ya que espera recibir en breve la cesion de uso de parte de los terrenos en propiedad de Patrimonio del Estado y el Ministerio de Defensa.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el consejero de Medio Ambiente, Jose Ángel Pérez Calabuig, inauguraron ayer la primera parte de este nuevo paseo, del que no se ha podido hacer en su totalidad porque el Gobierno central anterior “bloqueó” la cesión de parte de los terrenos.
No obstante, Imbroda aseguró que el Ejecutivo melillense continuará con la renovación integral de la zona que contempla la adecuación de los viales General Astilleros y avenida de Europa que colindan con el paseo central así como el remozado de la explanada posterior a las viviendas Príncipe de Asturias.
El mandatario melillense dijo sentirse “satisfecho” con el resultado del nuevo paseo, incluida rotonda, en las inmediaciones de la frontera de Beni Enzar porque, además de cumplir una demanda de los vecinos, esa parte de la ciudad “es la entrada para muchos ciudadanos a una Melilla moderna y europea”.
Con un coste de  675.000 euros y tras seis meses de obras, Imbroda reconoció que, a pesar de las molestias para los vecinos y viandantes, este tipo de proyectos “generan puestos de trabajo” no solamente los directos en la obra sino también después en el mantenimiento.
El mandatario melillense destacó además la instalación de un mástil, gobernando el bulevard, con la bandera de España ondeando al viento y que ha sido el detalle final que ha cambiado por completo la imagen de la zona.
La segunda fase de este proyecto se pondrá en marcha, según dijo Imbroda, una vez se reciba por escrito la cesión de los terrenos y a partir de entonces la licitación durará un mes y medio aproximadamente. El presupuesto para esta segunda fase será de 800.000 euros y dijo confiar en que, de iniciarse las obras esta primavera, el Gobierno local pueda inaugurar el paseo completo en otoño de este año.
Por último, Imbroda destacó la belleza conseguida en las inmediaciones de la frontera de Beni Enzar con una nueva rotonda que regulará mejor el tráfico y la habilitación de 36 plazas de aparcamiento más.
El mandatario melillense subrayó igualmente la eliminación de los eucaliptos “que es un árbol malo que desertiza” y su sustitución por ejemplares de ficus y palmeras, las cuales son “especiales” y que evitarán la propagación del escarabajo llamado ‘picudo rojo’ “que está haciendo estragos en Málaga”. Además, toda la zona ajardinada será regada con agua procedente del sistema terciario de la planta depuradora de Melilla (EDAR).

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace