Imbroda asistirá a este encuentro junto al presidente del equipo y al consejero de Educación y Deporte.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, estará hoy en Madrid para asistir a la reunión que tiene la directiva del Melilla Baloncesto con el presidente de la ACB. “Veremos si hay impedimentos insalvables o salvables que puedan ponernos en la situación de que Melilla disfrute de un equipo en la máxima categoría”, aseveró el líder del Ejecutivo. Uno de los problemas a los que se enfrenta el equipo es asumir el coste del canon que exige la entidad.
El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda, y el presidente del Decano, Jaime Auday, han solicitado a Imbroda que les acompañara en este encuentro con la ACB.
“Se trata de un tema deportivo, pero también es un tema de ciudad”, indicó Imbroda, que destacó la “relación intensa que tiene el deporte melillense con la Administración local”.
El presidente del Gobierno señaló que la entrada en la ACB sería “muy bueno” no sólo para los aficionados, sino “por el prestigio e imagen que puede tener la ciudad compitiendo con los más grandes del baloncesto”.
El portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, ya adelantó hace unos días que el mayor enemigo de este equipo melillense es el tiempo. Destacó que las negociaciones dependerán de los meses que dé la ACB a Melilla para cumplir con todos los requisitos que solicita. Así, apuntó que el 15 de este mes, es decir, la semana que viene, debería estar inscrito.
Conesa señaló que se podrían conseguir algunas exigencias si se pueden flexibilizar. De hecho, ya hubo una reunión de los técnicos con los consejeros para ver la posible ampliación del pabellón Javier Imbroda.
En cualquier caso, la Ciudad apuesta por la eliminación del canon que impone la ACB. Así, Imbroda ya mantuvo conversaciones con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, al respecto.