Categorías: Sociedad

La ciudad se prepara para una OPE con menos tránsito de personas que en 2012

El cuartel de Valenzuela tendrá este año  más espacios para el descanso de los viajeros.

 

El susbsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, aseguró ayer tras su visita a los puestos fronterizos y el Puerto de la Ciudad, que las infraestructuras con las que cuenta Melilla de cara a la próxima Operación Paso del Estrecho (OPE) se van a mejorar para que los ciudadanos tengan un mejor servicio. Aguilera apuntó que este año no se prevé que haya un movimiento tan grande de personas y vehículos como el del año pasado y que se volverá a las cifras de años anteriores, ya que en esta ocasión si habrá navieras que lleguen directamente desde la península al país vecino.
El subsecretario indicó también que está previsto que en los terrenos del cuartel de Valenzuela se pongan más zonas de espera este año para los ciudadanos que entren y salgan de Marruecos.
Asimismo, el representante del Ministerio del Interior se refirió también a las obras de mejora del puesto fronterizo de Beni Enzar que está previsto que comiencen en septiembre con el objetivo de que estén listas para la OPE del año que viene. Aguilera apuntó que esta intervención mejorará el tránsito, algo que a su juicio es necesario.
En este punto, el delegado del Gobierno, Abdelamlik El Barkani, insistió en que como ya ha dicho en ocasiones anteriores esta obra está presupuestada y será una realidad para junio de 2014. El delegado recalcó que en cuento acaben de redactar el proyecto, algo que está previsto para este mes, y pase la OPE, los trabajos de acondicionamiento comenzarán.
Además, en respuesta a preguntas de la prensa, El Barkani dijo que no cree que sea necesario poner más agentes de Policía cuando las obras estén concluidas aunque precisó que esto es algo que tendrá que valorarse en su momento. En cualquier caso, el delegado señaló que esta mejora permitirá que tanto policías como guardias civiles realicen su trabajo en condiciones más óptimas.

Nuevo puesto fronterizo
El delegado se refirió también al anuncio que se hizo después de la reunión de la semana pasada en Madrid sobre la posible construcción de un nuevo puesto fronterizo en nuestra ciudad. El Barkani señaló que es cierto que existe la intención de crear esta nueva infraestructura pero que no es un proyecto “para hoy ni para mañana”. El delegado afirmó que se trata de una propuesta del Gobierno de Marruecos que tanto él como el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, acogieron con interés, pero que aún no hay nada fijado al respecto. En cualquier caso, aseguró que esta infraestructura supondría mejoras tanto para los melillenses como para los nadorenses.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace