La Ciudad se compromete a revisar las tasas de agua para los hosteleros

También buscará soluciones para paliar el alto gasto en suministro de gas butano.

La Asociación de Hosteleros de Melilla mira el futuro con optimismo tras la reunión mantenida este martes con el Patronato de Turismo, en la que la Ciudad se comprometió a estudiar las demandas e inquietudes de este colectivo, entre ellas una revisión de las tasas del agua, según informó en la jornada de ayer a El Faro el presidente de la asociación, Hassan Amaruch.
Hay que recordar que los hosteleros afirmaron el pasado mes de marzo, en declaraciones a este periódico, que el recibo del agua se había multiplicado por cinco en los últimos años, a causa de que una vez alcanzado cierto grado de consumo el precio del abastecimiento se encarece. Amaruch apuntó en la jornada de ayer que el Gobierno local les aseguró que estudiará medidas para reducir de alguna forma el elevado importe de las facturas.
De igual modo, también se planteó el problema de las bombonas de gas butano, pues las de tamaño industrial, que se utilizan en bares y restaurantes, no están subvencionadas, al contrario que las de uso doméstico. Por ello, su compra resulta más cara que si se adquieren las de menor tamaño.

Optimistas de cara al futuro
“Que hayan tomado buena nota de nuestras peticiones es algo positivo. Es una buena señal, parece que están por la labor de ayudarnos”, manifestó el presidente de la Asociación de Hosteleros.
Asimismo, subrayó que en las próximas semanas habrá una nueva reunión con el Ejecutivo autonómico para ver qué tal van estos asuntos. El encuentro no tiene fecha concreta por el momento.

Toma de contacto
Amaruch se mostró satisfecho con esta “primera toma de contacto” con el Patronato de Turismo, en la que también estuvo presente el máximo dirigente del área de Festejos, Francisco Díaz. “Fue una reunión cordial. En el futuro habrá más para dar seguimiento a los temas que nos interesan”, afirmó.
En este sentido, se mostró “totalmente convencido” de que el presidente Juan José Imbroda ayudará a los hosteleros a superar el bache económico que están atravesando.
Por otro lado, recalcó que una de las primeras medidas positivas para el sector ha sido la de abaratar en un 75% el coste de las terrazas. “Es un avance muy significativo. Hay que tener en cuenta que con el buen tiempo la mayor parte de los clientes prefieren sentarse fuera, sobre todo los que son fumadores”, remarcó Amaruch.
Así pues, parece que los hosteleros tienen razones para mostrarse ilusionados y con esperanzas de remontar el vuelo tras un primer cuatrimestre que ha resultado ser bastante flojo.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace