La portavoz del Gobierno local, Fadela Mohatar, ha mostrado su satisfacción por el hecho de haber “recuperado la significación social, cultural y política del Día de Melilla”, celebrado el pasado domingo, día 17 de septiembre, y que considera que “no debería haberse perdido nunca”.
En este sentido, la portavoz gubernamental ha destacado las actividades paralelas puestas en marcha durante el pasado fin de semana con espectáculos de ocio y cultura, así como las exhibiciones acrobáticas y de los ejércitos. Todo ello, además, cuenta con el beneficio de haber movido, además de a miles de personas en las actividades, la economía de la ciudad.
Así, con una alta participación, Mohatar ha reiterado que “se ha recuperado la ilusión por celebrar un acto que tiene una significación notable, la españolidad de Melilla, los 626 años de la pertenencia de Melilla a España”.
Con estos actos, el Gobierno local pretende, ha incidido la portavoz, “recobrar la significación social, cultural, política y estratégica del Día de Melilla”. Y se ha hecho así, ha dejado caer, “con orgullo, como deberían haberlo celebrado los partidos que formaban parte del anterior Gobierno”.
Mohatar ha elogiado el discurso efectuado por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que estuvo “a la altura”, en la línea programática del discurso de investidura y que, además, desgranó algunos de los proyectos que ya han comenzado desde que se formó el Gobierno.
Entre ellos, además de lo que se está haciendo con la Universidad de Granada (UGR), hay cinco millones para bonos turísticos para equiparar los precios de los pasajes para los no residentes, porque, ha dicho, “es el único modo de atraer visitantes”. Igualmente, Mohatar ha informado de que ya han comenzado los contactos con los “grandes turoperadores” para “plantear las bases del despegue y desarrollo turístico” y se está a la espera de que Aena responda a la petición de Air Nostrum para ampliar el horario de apertura del aeropuerto.
Por lo tanto, tras dos meses de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo local cree que la celebración del Día de Melilla “ha sido el punto de inflexión” después de los primeros días para la formación de las consejerías y de la “maquinaria administrativa” al mismo tiempo que se está “resolviendo problemas y emprendiendo proyectos”.
Por otra parte, Mohatar ha aprovechado para rebatir las críticas de CpM "a todo lo que concierne el 17 de septiembre", por tratarse de "un partido anacrónico, absolutamente fuera de la realidad y, lo que es más grave, de los ciudadanos a quienes supuestamente representan".
La dirigente popular se ha preguntado "cómo pueden estar alimentando durante años un discurso absolutamente desfasado e irreponsable" que les lleva a los cepemistas a no acudir al acto que se celebra el Día de Melilla y conmemorar la españolidad de la ciudad de Melilla. "¿Es que no vivimos en España? ¿Es que no vivimos en Europa? ¿Cómo pueen utilizar discursos y argumentos manidos como el de la derecha reaccionaria? ¿Quién se cree esos argumentos sin pie ni cabeza?", ha ahondado en sus cuestiones la dirigente popular.
En opinión de Mohatar, la "debacle electoral" de CpM es la prueba del fracaso de esos discursos "anacrónicos, fuera de la realidad y absolutamente contraproducentes para Melilla", donde, a su parecer, lo que hay que hacer es justamente lo contrario: "estar constantemente reivindicando y no olvidando nuestra condición de ciudad profundamente española", máxime al estar "rodeados de una hostilidad manifiesta por parte de Marruecos".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…