Categorías: Sociedad

La Ciudad sacará 20 nuevas plazas, entre ellas de seguridad y sanidad

Imbroda se compromete ante el sindicato CSI-F a aumentar el número de funcionarios.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, mantuvo ayer una reunión con el vicepresidente nacional de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), en la que se comprometió a sacar a concurso unas 20 plazas de funcionarios públicos este año. Entre éstas se incluirán puestos para “inspección de Hacienda, seguridad ciudadana, enseñanza y sanidad”.
Así lo indicó Francisco Iglesias, vicepresidente de CSI-F, tras el encuentro con el mandatario.
El número dos a nivel estatal de este sindicato acudió a la reunión con Imbroda en compañía de Carmen Rando, presidenta de la gestora de CSI-F Melilla, y José Reyes, responsable de administración local.
Francisco Iglesias subrayó que la entrevista tuvo como principal objeto trasladar al presidente  la “preocupación” del sindicato por el “mantenimiento de los servicios públicos en Melilla”.
Asimismo, subrayó que en los últimos años de crisis económica se ha producido una importante pérdida de puestos de empleo público, pero que ahora el  Gobierno de la Nación ha aprobado una “tasa de reposición” de las vacantes.
En algunos casos, como Protección Civil, Seguridad, Hacienda y Bomberos, esa tasa se repondrá “al 100%”. En otros, sin embargo, la reposición sólo alcanzará el 50%.

Devolución de la paga extra
El vicepresidente de CSI-F también recordó a Imbroda la “preocupación” de los empleados públicos acerca de la devolución del 50% de la paga extra que está pendiente desde 2012.
Según indicó Iglesias, Imbroda le informó de que ya ha dado la orden para que dicha paga se devuelva “de forma inmediata” y que espera que se haga efectiva “en los próximos días”.

Presupuesto extraordinario
Asimismo, añadió que el presidente planteó que si la devolución no fuera posible de forma inmediata, propondrá “la aprobación de un presupuesto extraordinario” para hacerla efectiva.
El dirigente de CSI-F afirmó que es “importante” que sea una administración pública “la que dé el paso” de devolver “ese 50% restante” de la paga extra de 2012. Asimismo, apuntó que si la Ciudad  Autónoma de Melilla llega a cumplir esta medida, sería la segunda administración que lo hace, siguiendo la iniciativa que ya tomó la Junta de Extremadura.

 

“Restablecida la normalidad en CSI-F Melilla”

El vicepresidente nacional de CSI-F, Francisco Iglesias, convocó a los medios antes de acudir a su reunión con Imbroda. En la rueda de prensa afirmó que la presidenta de la gestora que dirige el sindicato en la ciudad, Carmen Rando, “ha restablecido la normalidad” tras la “crisis” vivida hace un año. Los problemas venían de unas cuentas no justificadas por la anterior directiva. Iglesias añadió que CSI-F Melilla tiene hoy 950 afiliados, sólo 42 menos que antes de esa crisis.

 

Melilla ha perdido 102 empleados públicos desde 2010

En 2010, Melilla contaba con 8.266 empleados públicos. A día de hoy, esa cantidad se ha reducido hasta los 8.164, lo que significa un descenso de 102 trabajadores.
Así lo indicó ayer Francisco Iglesias, vicepresidente del sindicato CSI-F a nivel nacional, quien añadió que esta tendencia a la baja sigue la que se ha vivido en toda España dentro de los últimos cinco años, marcados por una dura crisis económica.
Iglesias lamentó que en el periodo iniciado en 2010 se hayan perdido 155.841 empleados públicos en todo el país, un dato por el que ha mostrado “preocupación”.
El dirigente de CSI-F indicó que la caída en el número de funcionarios ha significado una pérdida diaria de 78 trabajos en el sector público.
Iglesias añadió que en sectores como el de la docencia se han perdido hasta 11 empleos diarios desde 2010 hasta hoy. En el caso de la Sanidad, la pérdida de puestos de trabajo alcanza los cinco por día.
El vicepresidente de CSI-F señaló que la media diaria de pérdida de empleos en los sectores sanitario y educativo en Melilla se mueve en cifras “proporcionales” a la caída experimentada a escala nacional.
Iglesias recalcó la pérdida de 102 empleados públicos en la ciudad durante el último lustro y subrayó la dificultad de que se dé atención a los ciudadanos con menos funcionarios cuando la población ha aumentado “en 20.000 personas” durante este periodo.
Aparte, destacó que el sindicato busca un acuerdo de todas las fuerzas políticas para una nueva reforma laboral.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace