La Consejería de Hacienda sacó ayer a concurso las obras de ampliación del vial de conexión entre el Jardín Melillense y la carretera de Farhana (ML-101), mediante “cubrimiento parcial” del arroyo Alfonso XIII en la calle Sidi Mohamed Tahar. El contrato de licitación, del tipo ‘Obras’, tendrá un plazo de ejecución de cinco meses y un valor estimado de 1.138.620 euros, con el IPSI excluido.
La recepción de ofertas se tramitará a través de la Mesa de Contratación de la Ciudad Autónoma, con un límite de 26 días naturales contando desde hoy. La modalidad de presentación de solicitudes que ha dispuesto la Consejería de Hacienda es mediante documento escrito en sobre cerrado.
En el último número del Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME), el Gobierno local especificó que, como requisito para recibir la concesión de las obras, es necesario presentar una garantía “provisional” de 34.158,61 euros y otra “definitiva” que se corresponda con el 5% del importe total de la adjudicación, cuya cantidad se desglosa en 91.089 euros de IPSI y otros 1.138.620 en concepto de ‘presupuesto’.