El Gobierno central asciende, a título póstumo, a dos agentes de la Guardia Civil.
La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla acogió en la jornada de ayer un emotivo acto en el que se reconoció la labor de dos de sus mejores agentes, fallecidos ambos en acto de servicio mientras luchaban contra la banda terrorista ETA. Así, cuando pasaban unos minutos de las 12:00 horas, se hizo efectiva la promoción honorífica y a título póstumo de Juan Díaz Román y Antonio Molina Martín en la Escala de Cabos y Guardias del cuerpo para honrar su memoria y ensalzar su labor frente a la barbarie terrorista.
En presencia de familiares y amigos de los homenajeados, así como de agentes de la Benemérita; el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar y el teniente coronel de la Guardia Civil de Melilla, Ambrosio Martín, hicieron entrega de sus títulos al hermano de Molina y a la viuda de Díaz.
En palabras a los asistentes, se recordó como ambos agentes, melillenses de nacimiento, hicieron frente “hasta su último aliento” a los terroristas, pues los dos cayeron en acto de servicio; Díaz Román mientras desactivaba explosivos en un bloque de viviendas y Molina Martín en un tiroteo contra un comando que pretendía atentar en Madrid.
Por sus acciones, Escobar consideró que es “de justicia” que la Administración del Estado reconozca la labor de la Benemérita y del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que son “la principal línea de defensa de la democracia de este país”.
“Debemos mantener viva su memoria, ya que entregaron sus vidas para salvaguardar las de los demás”, añadió el delegado del Gobierno, “gracias a agentes como éstos, estamos seguros de que la banda terrorista ETA no tiene ningún futuro, ya que sus planteamientos están completamente derrotados, mientras que el estado democrático se consolida cada vez más. Es por ello que estoy convencido de que los españoles vivirán algún día sin soportar la lacra del terrorismo”.
De igual modo, trasmitió a los familiares su solidaridad por la pérdida de sus seres queridos, al tiempo que recordó a la sociedad “que es justo y necesario recordar la labor heroica de estos agentes”.
Entre los familiares, pesar y emoción ante el homenaje. En el caso de la viuda de Díaz Román, Mercedes Hernández, afirmó que, pese a que han trascurrido 31 años desde que falleció su marido, duda que los melillenses hayan olvidado su memoria, pues era muy querido entre la sociedad. “En aquel entonces eran malos tiempos para ese tipo de homenajes, apenas se celebraban, pero me alegro de que finalmente su memoria haya tenido este reconocimiento”. De igual modo, Pedro Molina, se mostró “orgulloso, al igual que el resto de la familia”, de la labor desempeñada por su hermano, al tiempo que agradeció el homenaje en su recuerdo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…