Categorías: Política

La Ciudad respalda la modificación del contrato de leasing del Kursaal

El portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, negó que vaya a modificarse la obra    de rehabilitación. Lamentó los ataques de la oposición al proyecto del teatro.

El portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, insistió ayer en la oportunidad de la modificación del contrato de leasing, facultando al presidente de la Ciudad para poder proceder a ello, un punto que se aprobó en el Pleno extraordinario del pasado viernes y generó todo tipo de suspicacias entre los partidos de la oposición, CpM y el PSOE.

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo rechazó las críticas del secretario general del PSOE en Melilla, Dionisio Muñoz, de quien dijo que “parece un concursante en un programa de idioteces”, al comparar la obra de rehabilitación del teatro Kursaal con  el caso ‘Palma arena’ en las Islas Baleares.

En cualquier caso, explicó que lo que se ha aprobado en el Pleno de la Asamblea es que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda esté facultado para inscribir en el Registro de la Propiedad una modificación del contrato de leasing con el que se está financiando la obra en el Kursaal.

De hecho, comentó que  no se estaba facultando al presidente para modificar la obra o el contrato con la empresa que la realiza, algo que exije unos trámites muy largos establecidos en la normativa sobre contratos de las Administraciones Públicas.

“El contrato original de leasing se ha modificado  para sumar el importe de las obras de acondicionamiento”, señaló Conesa y añadió que lo único que pretendía la oposición con sus críticas no era sino intentar “echar por tierra este proyecto”.

De este modo, el portavoz del Gobierno local explicó que tras la compra del edificio, se procedió a la contratación de las obras de rehabilitación por un importe de unos 5.200.000 euros tras lo cual se ha abierto un proceso de contratación con el fin de comprar el mobiliario interior y acondicionar el edificio.

“El Kursaal es una obra enorme y tiene distintas fases”, reseñó Conesa y recordó que el objetivo final del proyecto es que los melillenses tengan un lugar donde realizar y disfrutar de todo tipo de acontecimientos culturales, pues en estos momentos no hay ningún tipo de instalaciones en Melilla preparadas para ello. “Esto es lo que verán los melillenses a la hora de ir a votar el próximo año en las elecciones”, estimó el portavoz del Ejecutivo local.

La obra del Kursaal comenzó el pasado año y es una de las más emblemáticas del patrimonio cultural melillense por lo que supone en el apartado de la rehabilitación de un edificio histórico de la ciudad.

En cualquier caso, hubo que hacer una modificación al comenzar las obras pues la sustentación del suelo y los cimientos debieron reforzarse, ya que la capa existente no era la más apropiada para la construcción del nuevo interior del cine.

Las obras estarán finalizadas antes de que acabe el año, según comentó el Gobierno local en su comienzo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace