Los trabajos comenzaron hace una semana y pretenden mejorar el sistema de alumbrado así como los conductos de abastecimiento de agua, algo deteriorados.
La fuente ubicada en la Plaza de España estrá sufriendo durante estos días los trabajos de mejora que comenzó la Ciudad hace una semana, con el fin de actuar sobre algunas de las instalaciones que inciden en su buen funcionamiento.
En este sentido, según ha informado la Consejería de Medio Ambiente, los trabajos que van a realziarse se desglosan en tres fases, pues va a acometerse la mejora de la luminaria, los mecanismos hidráulicos y por último, la piedra de la estatua erigida en memoria de los soldados caídos en las Campañas de África.
De este modo, el primer trabajo es el consistente en el arreglo de los mecanismos hidráulicos para que el funcionamiento de la fuente sea el mejor posible. Y es que tras las últimas celebraciones se produjeron algunos desperfectos que han debido arreglarse.
El segundo elemento que debe mejorarse es la iluminación ya que esta fuente tan sólo posee la que está integrada en el propio mecanismo hidráulico. Así, con la nueva iluminación se pretende resaltar la bella estampa de la estatua erigida en memoria de los caídos en las Campañas de África, un monumento catalogado como Art-déco y que se ha convertido en emblema de la Plaza de España.
De hecho, hace unos meses fue testigo de un concurso fotográfico en los actos conmemorativos del centenario del nacimiento en Melilla del autor de la obra, el melillense Juan López.
Finalmente, la última de las actuaciones tiene que ver con la conservación de la estatua erigida, catalogada dentro del patrimonio histórico artístico de la ciudad y que necesita ser remozada debido a los efectos que sobre la piedra ha tenido el paso del tiempo y la acción del agua.
De hecho, pretenden limpiar de humedades la piedra para intentar dejarla en su estado natural, con el fin de resaltar algo más uno de los monumentos más característicos de la zona.
Según confirmó la Consejería de Medio Ambiente, se espera que las obras,que comenzaron el pasado miércoles, finalicen a más tardar dentro de una semana aproximadamente, si no hay ningún retraso.