Noticias

La ciudad registra 129 multas a ciudadanos por no usar mascarilla

Un total de 129 denuncias han sido tramitadas en Melilla en los últimos 25 días por no hacer uso de la mascarilla obligatoria para evitar la propagación del coronavirus, una medida para cuyo cumplimiento se van a realizar campañas de concienciación y controles aleatorios en diferentes puntos de la ciudad.

Fuentes de la Ciudad Autónoma de Melilla han informado de que, entre el 17 de julio y el 5 de agosto, los cuerpos de seguridad han denunciado a 81 personas por no utilizar la mascarilla, una de las tres medidas de seguridad frente a la pandemia, además del lavado de manos y la distancia social de un metro y medio.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, anunció el pasado sábado que la Policía Local iba a "intensificar" la imposición de multas a los infractores de esta medida "debido al elevado incumplimiento de la norma en Melilla, y entendiendo que se ha informado convenientemente y realizado una labor pedagógica del uso obligatorio de mascarillas". En los últimos cinco días, entre el 6 y el 10 de agosto, en Melilla han sido tramitadas un total de 48 denuncias.

Según la Ciudad Autónoma, calculando las medias diarias, el último dato supone una subida del 120 % en el número de denuncias por no hacer uso de la mascarilla, que es obligatoria en Melilla desde el pasado 20 de julio, bajo multa de 100 euros por incumplimiento.

El uso obligatorio de las mascarillas, además del cumplimiento de la normativa de los horarios establecidos en los locales de ocio y el uso correcto de las playas, ha sido abordada también hoy en la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en la Delegación del Gobierno.

En la Junta se han planteado varias medidas para llevar a cabo que permitan controlar la situación sanitaria en la ciudad, como establecer controles aleatorios en diferentes puntos de la ciudad para comprobar el correcto uso de las mascarillas, además de campañas de divulgación y concienciación con respecto a su utilización.

En vista de "la relajación" de algunas personas en las medidas propuestas por las autoridades sanitarias, los asistentes a la Junta Local de Seguridad consideran que, en esta nueva etapa, se hace necesario intensificar los controles con el fin de que la ciudadanía cumpla con las instrucciones y directrices marcadas.

Todas las medidas planteadas serán elevadas en una próxima Junta que tendrá lugar el día 21 de agosto en la Delegación del Gobierno. Durante el estado de alarma, Delegación del Gobierno abrió 4.565 expedientes sancionadores, con un total de 6.829 personas sancionadas, por un valor de 2.943.000 euros.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace