Categorías: Sociedad

La Ciudad reconoce la labor de 12 agentes de Policía Local en la fiesta de su patrón

También hubo una distinción especial  para tres policías que se han jubilado este año de su servicio

 

La Ciudad celebró ayer el patrón de la Policía Local con el reconocimiento a la labor realizada durante este año por algunos agentes de este Cuerpo de Seguridad. El presidente del Ejecutivo, Juan José Imbroda, y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, presidieron el acto celebrado en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea.
Los oficiales, Miguel Ramos, José David Gutiérrez, José Carlos Robles, Salvador Manuel García, José Aragüez y Iusef Abdel-Lah y los policías, Agustín Úbeda, Pedro Pérez, Ignacio Úbeda, Juan Miguel Tapia, Antonio Molina y María Teresa Jiménez fueron los agentes distinguidos con la Cruz del Mérito Profesional. Además, los agentes jubilados Rafael Castillos, Francisco Millán y Salvador Castillo, recibieron el reconocimiento del Ejecutivo por sus años de servicio.
El consejero de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Calderón, destacó en su discurso la importante labor que realizan los agentes de la Policía Local y se mostró satisfecho por poder haber estado cerca de ellos durante esta legislatura. El consejero resaltó que este año “por fin” han podido contar con la vuelta de los agentes de movilidad, lo que consideró un “gran logro”. Además, recordó que a pesar de las dificultades económicas que se han atravesado en los últimos tiempos, el Ejecutivo local ha decidido ampliar la plantilla actual con la convocatoria de una oposición de diez plazas para agente de Policía Local.
El responsable del área de Seguridad Ciudadana reconoció que es necesario continuar realizando mejoras. “Es el momento de actuar, no de prometer”, dijo Calderón que aseguró que se van a seguir modernizando las instalaciones y que está prevista la adquisición de nuevos vehículos.
Por su parte, el presidente de la Ciudad recordó a los agentes presentes en el acto que ellos son por encima de todo servidores públicos y por tanto se deben a los melillenses. Imbroda destacó la gran evolución que ha experimentado este Cuerpo de Seguridad en las últimas décadas y resaltó la importancia de que se trabaje de forma coordinada con el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En este punto, recalcó que la seguridad de los ciudadanos nunca puede ser objeto de debate, sino un objetivo a conseguir con la cooperación de todos.
El máximo dirigente del Gobierno local mostró su gratitud a la labor de los agentes de la Policía Local. El presidente resaltó el rejuvenecimiento de la plantilla de los últimos años, pero aconsejó a los nuevos que aprendan de aquéllos que llevan tiempo en el servicio y recuerden siempre que su labor tiene que ser moderada y ponderada.
Imbroda felicitó a todos los condecorados y recordó que el hecho de que hayan recibido esa distinción significa que han hecho una labor “excelente” en su servicio a la ciudadanía.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace