La ciudad recoge un aumento de 222 niños en los colegios desde el pasado septiembre

  • El consejero de Educación afirma que hay que planificar la construcción de más centros educativos

Melilla ha registrado un incremento en las aulas de 222 alumnos desde el inicio de curso en Primaria. Así lo destacó ayer el consejero de Educación, Antonio Miranda, que afirmó que conoce este dato porque la Ciudad envía a los colegios los libros para estos estudiantes. En declaraciones a Onda Cero, aseguró que hay que reunirse con el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, y buscar una solición a la alta ratio de alumnos por aula que hay en la ciudad.

Resaltó que durante años ha habido una mala planificación de las autoridades educativas y eso ha desembocado en que no haya centros suficientes. Miranda afirmó que la Ciudad ha colaborado y colabora con el Ministerio en este tema y de hecho, señaló que ya han solicitado la construcción de un nuevo colegio, con independencia de la obra que se llevará a cabo en los terrenos de Gabriel de Morales para el año que viene.

En cuanto la posibilidad de la cesión de terrenos para instalar aulas prefabricadas, el consejero aseguró que hay disposición de la Ciudad, pero que no es un asunto tan sencillo porque se necesita espacio para estas clases, así como biblioteca, aula de informática e instalaciones deportivas.

Eso sí, Miranda está completamente en desacuerdo con repartir a los grupos de alumnos en horario de mañana y de tarde. Recordó que en el colegio España hace unos años se realizó una iniciativa así no salió muy bien.

Además, el consejero mostró su disconformidad con la posiblidad de que el antiguo edificio de Correos sea un colegio. Destacó que la inversión que se tendría que hacer sería muy elevada, más que un nuevo centro educativo y faltarían muchos servicios.

Convenio con Madrid

Por otro lado, indicó que la Consejería ya está preparando la memoria del convenio que todos los años se firma con el Ministerio para ofrecer cursos de formación a jóvenes y mujeres en situación de exclusión social, así como para actividades extraescolares.

Miranda aseveró que el objetivo para el próximo año es que se inicie antes. En este sentido, comentó que hay voluntad por parte de las dos administraciones de seguir colaborando con este proyecto que este año ha permitido la contratación de 90 personas.

Educación pide más presupuestos por las ludotecas

La Consejería de Educación ha solicitado un incremento de sus presupuestos de cara al 2017. Así lo destacó el titular de esta área, Antonio Miranda, que puntó que necesita más partidas porque desde el pasado año cuenta con las ludotecas dentro de esta consejería. Miranda también aseveró que ha pedido más presupuesto para Deporte porque desea realizar más inversiones en instalaciones deportivas. De hecho, comentó que ha solicitado a la Consejería de Fomento realizar varias reformas en diferentes zonas deportivas de la ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace