El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, reclama al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, un incremento de la plantilla de policías y guardias civiles para los puestos fronterizos porque no cesa el incremento de personas, vehículos y mercancía que pasan por estas zonas. Pero también indica que hay que reflexionar sobre si ese incremento será suficiente o hay que “releer la frontera y el comercio atípico”. Afirma que se ha incrementado el paso de mercancía en un 20% en cinco años.
Pero también apunta el presidente de la Ciudad que la situación en los pasos fronterizos puede reventar como ya ha ocurrido en Ceuta.
En cuanto a la petición del Gobierno ceutí de revisar la entrada a la ciudad de marroquíes sin visado, Imbroda señala que no tiene una decisión tomada sobre este asunto. Cree que hay que buscar otras fórmulas porque exigir ese visado limita la libertad de movimiento de ciudadanos entre Melilla y Marruecos y puede no ser “muy efectivo”. Aunque también apuesta por reflexionar sobre el tema porque a la ciudad le interesa que lleguen turistas marroquíes y hacer paquetes conjuntos con ciudades del país vecino.
Imbroda también confirma que se presentará a liderar el PP de Melilla en el congreso local. Señala que las bicefalias no funcionan en el caso de que haya una persona al frente de la Ciudad y otra en el PP.
Asimismo, confirma que la ministra de Sanidad estará en la ciudad el miércoles 25.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…