Estos días están disfrutando del campamento de verano de la Viceconsejería de la Juventud en el Fuerte de Rostrogordo participando en múltiples actividades lúdicas.
El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea fue escenario en la mañana de ayer de la recepción oficial que el presidente accidental, Miguel Marín, ofreció a los 45 jóvenes que están disfrutando estos días de los Campamentos de Verano organizados por la Viceconsejería de Juventud. En este sentido, Marín aprovechó la ocasión para conminar a estos jóvenes a “ser embajadores de Melilla” en sus lugares de origen entre Castilla-La Mancha y Aragón.
Así, Marín les dio algunas pinceladas sobre la realidad de Melilla, una ciudad multicultural donde las haya, ejemplo de convivencia pacífica y respeto al contar con cuatro grandes comunidades: musulmana, hebrea, hindú y cristiana así como otras con una menor presencia como la cultura gitana y la asiática.
Otro de los puntos fuertes de Melilla en materia turística, según explicó el presidente accidental, es el rico patrimonio artístico e histórico con su máximo exponente como es el Ensanche Modernista, obra del discípulo de Gaudí, Enrique Nieto, cuyo primer centenario de su llegada a Melilla se celebró el año pasado. Además, Melilla cuenta con una gran oferta en deportes náuticos aprovechando su situación costera, actividades de las que estos jóvenes provenientes de la península han tenido ya oportunidad de experimentar.
Al finalizar su intervención los responsables del Palacio de la Asamblea obsequiaron a los jóvenes y sus monitores con unos recuerdos de su paso por Melilla.
Por su parte, el responsable del área de Juventud, Jesús García, explicó que este es el último campamento de verano que se celebra en las instalaciones del albergue del Fuerte de Rostrogordo en materia de intercambio pues mientras estos jóvenes de Castilla-La Mancha y Aragón están en Melilla, otros tantos jóvenes melillenses están disfrutando de un campamento de verano en estas regiones.
Así, adelantó que para el próximo mes de agosto partirá el último grupo de melillenses para disfrutar de un campamento de verano de diez días de duración, esto es desde el día 1 al 11, en el País Vasco.
Nueve grupos se apuntan a la Gran Movida 2010
El pasado viernes finalizó el plazo para inscribirse en el mayor evento del verano para los jóvenes melillenses, la Gran Movida. Según informó el viceconsejero de Juventud, Jesús García, se han apuntado un total de nueve grupos que participarán en las diversas pruebas con el objetivo de ser los primeros de la clasificación y llevarse un premio valorado en 3.000 euros. Los sucesivos puestos estarán dotados igualmente con 1.500, 1.100, 800 y 600 euros.
De la misma manera, García informó que la inauguración de la Gran Movida 2010 se celebrará en la noche del miércoles, un día antes del inicio de las pruebas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…