Imbroda resaltó el trabajo que realizan estas instituciones al organizar un gran número de actividades en la península, ya que contribuyen a la difusión de una imagen positiva de la ciudad.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recibió ayer en el Salón Dorado de la Asamblea a los participantes en la reunión de las casas regionales de Melilla que este fin de semana están visitando la ciudad. Unas 300 personas se incribieron a este evento, algunas para conocer la tierra de sus familiares y otros, para recorrer las calles en las que vivieron hace años.
Imbroda resaltó el trabajo que las casas regionales de Melilla realizan en la península al difundir una imagen positiva de la ciudad. Aseguró que esta labor es muy importante para los melillenses.
El presidente de la Ciudad afirmó que no es nada fácil emprender actividades en estos tiempos de crisis. Alabó que estas entidades saquen adelante sus proyectos con trabajo y esfuerzo de muchos voluntarios.
Indicó que todos los melillenses agradecen la labor de embajadores que realizan, que no sólo organizan eventos sociales y talleres para sus socios, sino que participan en las actividades que se emprenden en las ciudades en la que están. Por ese motivo, el nombre de Melilla llega a un mayor número de españoles allí donde están estos melillenses.
“Nos estáis representando muy dignamente”, afirmó el presidente de la Ciudad ante los más de 300 participantes en este encuentro de casas de Melilla que llegaron a llenar el Salón Dorado.
Un viaje movido
La recepción se pospuso una media hora debido a un retraso en la llegada del barco que realiza el trayecto entre Málaga y Melilla. Los integrantes de la Casa de Melilla en esta ciudad andaluza iban en este barco y llegaron un poco tarde a esta cita con el presidente de la Ciudad. Contaron que habían tenido un viaje algo movido por la marejada, aunque mostraron su satisfacción por pisar tierra melillense.
Imbroda no sólo alabó el trabajo de las casas regionales. También comentó en su discurso algunos temas de actualidad sobre Melilla para que estos visitantes tuvieran una idea de sus proyectos de futuro y lo mucho que ha cambiado en los últimos años.
El presidente de la Ciudad resaltó las mejoras que se llevarán a cabo con el nuevo contrato marítimo. Aseguró a estos melillenses que en el futuro podrán viajar a Melilla en barcos más rápidos y cómodos que los actuales.
También explicó las obras de reforma de la frontera de Melilla con Marruecos de Beni Enzar. Imbroda detalló que habrá seis carriles y que el país vecino está colaborando para que este paso fronterizo sea más ágil y seguro. Destacó que se pretende no sólo que pasen a Melilla los turistas que llegan a la zona de Saidia, sino que los melillenses puedan visitar Marruecos sin hacer grandes colas.
Actividades
Además, la Federación de Casas de Melilla organizó ayer una cena para todos los participantes en este encuentro. Esta entidad anunció que el premio que entregan todos los años, ‘El melillense del año’, será para Cáritas, por su entrega con los más desfavorecidos de la ciudad. Las actividades continuarán con visitas por El Pueblo y la Melilla modernista.