La Ciudad recibe 1.098 peticiones para las ayudas a la Universidad

La consejera de Presidencia, Esther Donoso, anuncia que la semana que viene se publicará la primera lista provisional con la resolución de los primeros 425 solicitantes.

La consejera de Presidencia y Participación Ciudadana, Esther Donoso, informó ayer de que se han presentado un total de 1.098 solicitudes para las ayudas del pago de las matrículas universitarias, justamente el mismo número de solicitantes que el año pasado. La próxima semana el Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicará la primera lista provisional con la resolución de cerca de 425 solicitudes.
Tras esta publicación, los beneficiarios tendrán un plazo de diez días para presentar las alegaciones que consideren y se procederá a la publicación definitiva de las listas.
Por el momento, se han tramitado 386 solicitudes, de las cuales se han concedido provisionalmente 313, 52 se han rechazado y 21 están pendientes de aportar la documentación requerida para la concesión de estas becas universitarias. Además, la consejera apuntó que se han presentado otras diez peticiones más a estas ayudas, pero fuera del plazo, que finalizó el pasado 31 de enero.
Donoso recordó que, en el caso de que quede un remanente económico, se tramitarán las solicitudes presentadas fuera de plazo en aras de dar una amplia cobertura a los estudiantes melillenses.
El pasado curso se presentaron 1.098 solicitudes a las becas universitarias, de las cuales se concedieron 896 con un coste de 554.818 euros. Este año el presupuesto con el que contará la Consejería para estas ayudas a las matrículas de la Universidad será de 700.000 euros.

Abonos en marzo

La consejera confía en que a principios del mes de marzo se hayan publicado las listas definitivas de los beneficiarios de las becas universitarias con el objeto de que en la primera quincena de ese mes se empiecen a abonar estas ayudas, las cuales son de un máximo de 1.000 euros cada beca.
Donoso no dudó en destacar el éxito que ha tenido esta iniciativa desde su puesta en marcha en el curso 2007–08, cuando era responsable del área el actual delegado del Gobierno en la ciudad, Abdelmalik El Barkani, y recordó que el objetivo de las becas no es otro que “elevar el nivel cultural de los melillenses apoyando a los estudiantes universitarios para que cursen sus estudios”.
Ante la buena acogida que ha tenido en estas ediciones, la consejera de Presidencia y Participación Ciudadana subrayó la decisión del Gobierno local, el año pasado, de ampliar estas ayudas a los estudiantes mayores de 25 y 45 años que acceden a la Universidad y que sirven para pagar las tasas y precios públicos de las matrículas universitarias siempre que se cumplan con los requisitos recogidos en las bases de la convocatoria.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace