El Gobierno local reanuda a partir de hoy los bonos de descuento para viajar en barco dirigidos a colectivos especiales de residentes, que podrán viajar por 12 euros ida y vuelta. Además, la Ciudad subvencionará también el transporte marítimo a familiares de personas que viven en la ciudad mediante los bonos del Patronato de Turismo, que se podrán expedir en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) y les permitirán desplazarse por 50 euros.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y el presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, presentaron ayer estos bonos para viajar entre Melilla y la península en barco, por los cuales los colectivos especiales de residentes podrán desplazarse por 12 euros ida y vuelta. En el caso de los familiares de residentes, el coste total será de 50 euros para los dos trayectos.
No obstante, en este último caso, Imbroda señaló que la Ciudad Autónoma está trabajando para que pueda rebajarse a 20 euros.
Beneficiarios
Los bonos para colectivos especiales están dirigidos a los residentes en Melilla con carné joven de entre 16 y 25 años, mayores de 65, jubilados, desempleados con dos años de antigüedad, personas con una discapacidad igual o superior al 65% y los extranjeros que sean miembros de las Fuerzas Armadas españolas.
Durante la presentación ayer del programa se destacó que todos ellos podrán viajar en barco a la península por apenas seis euros el trayecto gracias a este programa de bonos de viaje, en el que la Ciudad Autónoma destina 300.000 euros, y en el que participan las compañías Trasmediterránea, Baleària y Naviera Armas.
En cuanto a los bonos para los familiares de residentes, Imbroda explicó que el precio por viajar a Melilla será de 50 euros ida y vuelta, lo que supone una significativa reducción del precio respecto a si sacaran el billete de forma tradicional al no tener la bonificación por residencia.
Para mejorar esta medida, dirigida a incentivar el turismo, el comercio y la restauración en Melilla, Imbroda avanzó que la Ciudad Autónoma está tramitando la modificación del reglamento para abaratar el precio de estos bonos para familiares a más de la mitad, dejándolo en 20 euros. El jefe del Ejecutivo local indicó que esta rebaja no estará disponible hasta dentro de alrededor de tres meses.
Fase de tramitación
Para conseguir esta rebaja, habrá que modificar las bases y la medida se encuentran en estos momentos en fase de tramitación, según apuntó Imbroda.
El presidente hizo hincapié en que “a pesar de lo que decían los agoreros” de que no se iba a poder conseguir”, finalmente se van a poner en marcha estas medidas que, en palabras de Imbroda, suponen dar el “pistoletazo de salida al fomento del comercio, el empleo y el turismo de Melilla”.
Señor Imbroda creo que los melillenses que vivimos fuera de nuestra tierra tendríamos que tener el mismo veneficio para poder ir a Melilla con nuestra familia puesto que muchos tenemos D. N.E expedido alli me acuerdo que usted nos lo prometió en Barcelona cuando se iso una de las cenas.... atentamente. Gracias
SR IMBRODA ME GUSTARIA QUE HUBIERA BILLETES A UN PRECIO FIJO DURANTE TODO EL AÑO PARA TODOS SEAN RESIDENTES O NO PARA PODER INCENTIVAR A LOS PENINSULARES Y ASI VISITAR MELILLA.
Bonifican a jubilados con pensiones de varios miles de euros y sin embargo a los parados les exigen dos años de antigüedad. VERGÜENZA DE BONOS SOCIALES!