El pasado viernes se publicaron en el BOME (Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla)las modificaciones relativas a la plantilla y a la Relación de los Puestos de Trabajo (RPT) de la Ciudad, entre las que se comtempla la reducción del numero de empleados, atendiendo a “principios de racionalidad, economía y eficiencia”. Se suprimirán hasta cincuenta y un puestos de entre los empleados por la administración local y se crearán otros treinta y cuatro.
Estas modificaciones fueron aprobadas el pasado 26 de febrero por el Gobierno y rechazadas en la Mesa General Común de Negociación por CCOO y UGT.
Desde Comisiones han considerado la propuesta muy lesiva para los empleados de la Ciudad, que no sólo van a perder los derechos adquiridos, sino también algunos de sus propios puestos de trabajo. La Administración, por su parte, dice haber cumplido los trámites legales al haber convocado la mesa negociadora. Ahora podrán obrar unilateralmente, según denuncian los sindicatos, de acuerdo a las leyes que amparan la independencia de la Ciudad.
Desde el Gobierno se esgrime que estas decisiones se han tomado en pos de la “estabilidad presupuestaria y el fomento de la competitividad”.
51 puestos menos
Desde la Ciudad se plantean suprimir para el siguiente curso hasta 51 puestos de trabajo. Alegan desde el Gobierno que de acuerdo con la ordanación general de la economía y los límites de
gastos, se suprimirán para 2016 aquellas plazas vacantes de Personal Funcionario y Laboral que no estén vinculadas a “servicios esenciales, urgentes e inaplazables, o no tengan el carácter de prioritarios”.
De esta manera buscan reequilibrar las cuentas de la Ciudad en los sectores permitidos por los Presupuestos Generales del Estado.
Los cambios acometidos en cuanto a los funcionarios de la Ciudad supondrán la supresión de hasta 16 plazas laborales y la creación de otros 6 puestos de trabajo, que pasarán a integrarse en las dotaciones correspondientes.
En cuanto al personal laboral de la Ciudad se observarán aún más recortes, siendo para CCOO un indicador representativo del deseo de externalizar esta serie de tareas. Tan sólo se crearán dos empleos de ordenanza entre el personal no funcionario.
Hasta 31 plazas se suprimirán este año, lo que traerá la extinción una serie de puestos, como el de técnico en plazas y jardinas, que quedará desierto, o la del oficial de electricidad.
Además, se acabará con la contratación de subalternos interinos (antes había cuatro trabajadores), y se desechará la presencia de los dos asesores de distrito con los que anteriormente se contaba.
Modificación RPT
En cuanto a la Relación de Puestos de Trabajo, la expresión ordenada de los puestos de la Administración, se ha hecho una recolocación de las categorías profesionales, modificando gran parte de las competencias de los trabajadores, algo que desde UGT consideran “un parche”.
Para un mejor funcionamiento de la ciudad se ha programado la creación de hasta 34 puestos de empleo, que vendrán a disponerse en diferentes consejerías que han requerido sus servicios. De tales administraciones tan sólo se pierden cuatro empleos, de los que destaca el puesto de jefe de fiscalización previa y control financiero.
Entre los puestos creados aparecen los once que pasarán a conformar la Oficina de Información y Atención al Ciudadano, con seis operadores, cuatro jefes y un puesto de coordinador de la entidad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…