El vicepresidente primero, Miguel Marín, quiere que se cumplan los acuerdos.
El Gobierno local exigió ayer más colaboración de Marruecos para el control de los flujos de inmigrantes a la ciudad, una medida que ya ha sido elevada al Ejecutivo central por parte de Ceuta y con la que está de acuerdo la Ciudad Autónoma, según comentó ayer el vicepresidente local, Miguel Marín.
En este sentido, Marín recordó que cuando Marruecos ha querido “ha controlado la frontera” para evitar el paso de inmigrantes a Melilla. En cualquier caso, matizó que lo que exige Melilla y Ceuta no es nuevo, ya que en otras ocasiones se ha realizado esta petición al Gobierno central.
Por otro lado, recordó que existen unos acuerdos de colaboración en materia migratoria firmados entre España y Marruecos que no se han cumplido. Así, exhortó al Gobierno central a que trasladara al reino alauita esta petición y recordó que hay que exigir laltad de la otra parte, en referencia a Marruecos .
El número de inmigrantes acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes es de 650, según datos de la Delegación del Gobierno aunque la ocupación máxima de las instalaciones es de 480 personas.
De este modo, en estos momentos el centro está saturado, aunque se construyeron hace unos meses nuevos módulos precisamente para hacer frente a estas contingencias, pues en los meses de verano siempre suele aumentar el número de inmigrantes que entran a Melilla en procedencia de Marruecos.