El viento provocó la cancelación de casi todas las conexiones con la península. Los Bomberos hicieron más de veinte salidas.
Melilla sufrió en la jornada de ayer durante todo el día el azote del viento y la lluvia. Las fuertes rachas de aire, que llegaron a superar los cien kilómetros por hora, provocaron que la ciudad autónoma quedara completamente incomunicada por aire y mar. Además, los Bomberos tuvieron que emplearse a fondo para atender las llamas de decenas de ciudadanos afectados por la lluvia. Pese a que se produjeron algunos incidentes bastante aparatosos, no hubo que lamentar heridos, según informaron a El Faro.
Desde primera hora de la mañana las conexiones con la península se cancelaron a causa de la climatología. Los buques de Acciona Trasmediterránea que conectan con Almería y Málaga no realizaron sus rutas ante la previsión de que iba a hacer mal tiempo. Ambos barcos pasaron la noche del viernes en los puertos de ambas ciudades andaluzas. Por otro lado, el Volcán de Tinamar, de la naviera Armas, permaneció durante todo el día en los muelles del Puerto melillense a la espera que de que el temporal amainase.
En cuanto a la conexiones aéreas, el aeropuerto de Melilla permaneció cerrado durante toda la mañana y se cancelaron la mayor parte de los vuelos, según informó AENA. En horario de tarde, sí pudieron realizarse algunas conexiones con Málaga y Madrid, aunque los vuelos sufrieron leves retrasos. Como curiosidad, entre los afectados por las cancelaciones se encontraba el elenco actoral de la obra de teatro La Loba, que debería haberse estrenado ayer por la noche en el Teatro Kursaal y que finalmente se representará hoy a las 17:30.
Se dio el caso de que un avión procedente de Málaga tuvo que regresar al aeropuerto de la ciudad andaluza ante la imposibilidad de aterrizar en la ciudad autónoma por las fuertes rachas de viento.
Trabajo para los Bomberos
El Cuerpo de Bomberos de la ciudad autónoma realizó en la jornada de ayer una veintena de salidas relacionadas con el temporal. El incidente más aparatoso de la jornada fue la caída de diversas ramas de un árbol situado en la calle Salvador Rueda. Similar actuación tuvieron los Bomberos en la calle General Villalba. En ninguna de las dos intervenciones se produjeron heridos y las ramas que cayeron a la vía público fueron retiradas sin mayores complicaciones.
También tuvieron trabajo los Bomberos en el Centro de Salud de la carretera Alfonso XIII, donde se desprendieron algunos cascotes a causa de la lluvia. Otros escenarios fueron la Casa del Gobernador, en Melilla La Vieja, donde había varios elementos de la fachada a punto de caer a la acera, o la carretera Alfonso XIII, donde se arregló un cable de alta tensión que se había desenganchado.
Hubo algunos atascos en las alcantarillas de El Real, una salida a la calle Castelar para ayudar a una persona mayor a la que le estaba entrando agua en casa y una actuación cerca de Beni Enzar para retirar cartones que estaban impidiendo que los desagües tragaran agua adecuadamente.
Parques e instalaciones deportivas de la ciudad quedaron completamente cerradas para evitar incidentes.
Los melillenses aún no pueden decir ‘adiós’ al mal tiempo. Para hoy se espera que el temporal de viento y lluvia persista, aunque irá amainando a lo largo de toda la jornada. Para hoy se ha decretado el estado de Alerta Amarilla, mientras que ayer Melilla estaba en Alerta Naranja.
Las rachas de viento podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, según el Instituto Nacional de Meteorología. Además, hay probabilidades bastante altas de que llueva durante toda la jornada, sobretodo en la franja del mediodía. Protección Civil recomienda a los ciudadanos limitar las salidas a la calle todo lo que se pueda para evitar incidentes.
Al igual que ayer, durante el día de hoy permanecerán cerradas instalaciones deportivas públicas, parques y zonas verdes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…