De ellos, 400.000 euros se destinarán al sistema de reposición de libros de los colegios.
El consejero de Educación, Antonio Miranda, informó ayer de que la Ciudad tiene previsto destinar una partida presupuestaria de unos 600.000 euros para costear el material escolar de los niños de las escuelas infantiles y de Primaria de Melilla. Miranda asegura que unos 400.000 euros es lo que se puede invertir en la adquisición de libros de texto para el sistema de reposición de libros al que están acogido todos los centros públicos de Primaria de la ciudad a excepción del Eduardo Morillas. Serían unos 50.000 euros más que lo que se destinó en el curso 2012-2013.
El titular de Educación indica que para el curso 2013-2014 se prevé que haya unos 400 alumnos nuevos en las aulas de la ciudad en niveles de Infantil y Primaria. Por ello, destaca que será necesario incrementar la partida destinada a la reposición de los libros de texto, así como a las ayudas que reciben las familias de los niños que cursan Educación Infantil. De esta forma, apunta que para los más pequeños del sistema educativo se destinarán unos 200.000 euros, una cifra similar a la del pasado año.
Miranda señala que todos los colegios públicos, a excepción del Eduardo Morillas, han renovado con la Ciudad el acuerdo para llevar a cabo en sus centros el sistema de reposición. Afirma que los colegios han descrito sus necesidades y el número de libros que necesitan para comenzar el próximo curso, ya que el material de Lengua, Matemáticas y Conocimiento del Medio será nuevo para todo quito y sexto de Primaria, así como para primero y segundo de esta etapa escolar.
El consejero asegura que no sólo se le ofrece una ayuda a los padres con este sistema, sino que también es una forma de ahorro para la Ciudad, pues sólo reponen los libros de tercero a sexto de Primaria cada cuatro años.
Miranda destaca que las familias contarán con estas ayudas para hacer menos costosa ‘la vuelta al cole’ de los escolares. Además, apunta que Presidencia volverá a ofertar becas de 400 euros para los alumnos de Secundaria, con el objetivo de que ningún estudiante tenga problemas para continuar sus estudios por la falta de recursos económicos.
En cuanto al alumnado del Eduardo Morillas, que no desea entrar en el sistema de reposición de libros, y el de los dos centros concertados, como son el Buen Consejo y La Salle, podrán solicitar las ayudas para material escolar que se ofrece desde el Ministerio de Educación. El pasado año se daban cuantías de 105 euros a las familias que cumplían con los requisitos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…