Durarán seis meses y costarán 1.525.517 euros. El Gobierno local contribuye con un total de 80.000 para material.
El Consejo de Gobierno recibió ayer la propuesta de Planes de Empleo de la Ciudad Autónoma para este año 2010, un proyecto que pretende la contratación de un total de 84 personas en diferentes programas que serán gestionados por las distintas Consejerías.
En este sentido, el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, comentó que en total son 19 los programas que pretenden ser desarrollados con un coste que podría ascender a 1.525.517 euros. Junto a ello, señaló que la Ciudad Autónoma pretende aportar en torno a 80.000 euros, destinados esencialmente a la compra de material y equipos de trabajo, como suele hacer todos los años en los Planes.
En otro orden de cosas, Conesa adelantó algunos de los programas que pretenden ponerse en marcha en los meses de verano, como por ejemplo los elaborados por la Consejería de Bienestar Social, Deportes o Medio Ambiente. Así, la primera plantea un programa en el centro Gámez Morón mientras que desde el área de Deportes se insiste un año más en los programas de preparación y tecnificación en esta materia, habituales en la época estival. En cuanto a Medio Ambiente, esta Consejería plantea de nuevo un programa destinado al desbroce y limpieza de algunas zonas de Melilla como por ejemplo el Parque periurbano de Rostrogordo. En este caso serán 24 vigilantes medioambientales quienes se encarguen de estos trabajos con tres capataces que supervisarán todo el proceso.
Pero junto a estos proyectos también hay alguna novedad como por ejemplo, un programa que pretende elaborar un cuadro de evaluación de riesgos sísmicos en las distintas zonas de la ciudad o los referentes al área de Cultura que plantean dos proyectos, uno de ellos para catalogar fondos museográficos y otro más encargado de la protección del patrimonio histórico artístico de Melilla. El portavoz del Gobierno recordó que todos estos Planes tienen que comenzar a funcionar en torno al uno de agosto a más tardar y durarán todos ellos seis meses.
Educación
En otro orden de cosas, desde la Consejería de Educación se presentó ayer al Consejo de Gobierno la sexta edición de los cursos de inglés para alumnos que hayan obtenido las mejores calificaciones en las pruebas de acceso a la Universidad.
De este modo, Conesa comentó que este programa consiste en becar cursos de Inglés en el extranjero para el alumno de cada centro que obtenga la mejor nota en esta pruebas así como una beca más para el mejor de toda Melilla.
Los cursos se desarrollarán en Gran Bretaña aunque el portavoz del Ejecutivo local matizó que en el caso de que la lengua de estudio del alumno sea el francés, será Francia el país de destino.
Otros acuerdos
Por otro lado, el portavoz informó de dos cuestiones más tratadas en el Consejo, en este caso referentes a las Consejerías de Medio Ambiente por un lado, y por otro a la de Administraciones Públicas.
Respecto a la primera, comentó que ésta presentó ayer una prórroga del convenio con la comunidad israelita de Melilla con el fin de seguir gestionando su cementerio. En este caso, el importe del convenio asciende a los 60.000 euros.
Junto a ello y por parte de la Consejería de Administraciones Públicas, se ha presentado un proyecto para el cambio de numeración en las calles que están ubicadas en el barrio de El Carmen. Con esta actuación se pretende solucionar los problemas y confusiones que existen en estos momentos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…