El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el consejero de Fomento, Javier González, presentan esta mañana la ampliación del vial de conexión de Jardín Melillense con la carretera de Farhana.
En un comunicado, el Gobierno local explicó que el proyecto ha permitido ejecutar el cubrimiento del arroyo Alfonso XIII en el tramo final de la calle Sidi Mohamed Tahar para dotar a ésta de ancho suficiente de calzada que permita la óptima conexión de las mencionadas vías.
Ancho de la calzada
Antes de las obras el tramo presentaba una calzada de ancho variable que llegaba a ser de tan solo 3,1 metros y una acera de 1,25 metros). El cubrimiento del arroyo se ha realizado mediante un marco de hormigón armado de 10 metros de luz interior y una altura libre aproximada de tres metros.
Este cubrimiento sirve de plataforma para el aumento del ancho de la calzada de la calle, con lo que se ha conseguido una calzada de dos carriles de 3,5 metros de ancho. Y en el tramo central hay sendos aparcamientos en cordón de 2,20 metros de ancho.
El acerado es de ancho variable para adaptarse a la geometría de las fachadas existentes pero teniendo siempre como mínimo dos metros en toda la longitud. Todo ello ha permitido equiparar la sección transversal tipo de este tramo crítico con la del resto de la urbanización del Sector S-10k, que tiene conexiones con la Carretera de Alfonso XIII, con la ML-104 de la Purísima y, a partir de ahora, con la carretera ML-101 de Farhana.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…