Categorías: Medio ambiente

La Ciudad prepara una denuncia masiva por el robo de pascueros

El Gobierno local ha identificado a 153 ciudadanos que robaron estas plantas de lugares públicos gracias a las cámaras de seguridad instaladas en las calles.

A la Ciudad Autónoma se le ha acabado la paciencia. En vista del elevado número de pascueros robados en las últimas semanas, los servicios jurídicos de la Administración melillense preparan una denuncia masiva contra más de un centenar de ciudadanos que han sido identificados como presuntos ladrones de estas plantas gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad que hay instaladas por toda la ciudad.
Sin embargo, en vista de que estamos en Navidad, el Gobierno de la Ciudad Autónoma ha querido ser benevolente y conceder un ultimatum a los ladrones: Pueden devolver los pascueros que hayan robado de lugares públicos antes del día 2 de enero. “Habíamos pensado establecer la fecha límite el día 1, pero estará todo el mundo borracho o de resaca”, afirmaron fuentes del Gobierno local.
“No podemos tolerar que haya tanto ‘choriso’ suelto en esta ciudad”, protestaba una fuente de la Ciudad Autónoma que no ha querido revelar su identidad por miedo a que los cacos tomen represalias contra él.
Además, esta misma fuente aseguró que la pena por robar esta bella planta puede conllevar incluso la cárcel. Por otro lado, recalcó que si alguna de los presuntos ladrones identificados se resiste a devolver el pascuero sustraído, los agentes de Medio Ambiente de la Policía Local se personarán en casa del acusado y no dudarán en hacer uso de la fuerza bruta.
No obstante, matizó que al ser agentes medioambientales, en lugar de las típicas porras, van armados por zanahorias y berenjenas, por lo que suponemos que no habrá mucha violencia durante los arrestos.

No sin mi maceta gratis

El Faro ha podido contactar con una persona que ha confesado robar unos de los pascueros y que, según aseguró, se resiste a devolverlo. “Si los ponen en la calle es para que la gente se los lleve. Si no hay policías al lado para vigilar, es que son gratis”, afirmó la ladrona, que responde a las iniciales D.N. y que habló con El Faro oculta desde un pueblo extremeño para que no le arrebaten su preciosa maceta.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace