Categorías: Política

La Ciudad prepara un nuevo plan de actuaciones en Constitución

El presidente Juan José Imbroda comprobó in situ las últimas obras realizadas y queda pendiente una nueva zona infantil y la adecuación de las calles interiores de la barriada.

Una vez finalizada la pavimentación de la calle Piola y la instalación de un pequeño parque de gimnasia al aire libre en el Barrio de la Constitución, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, visitó la zona manifestando su satisfacción por los resultados. No obstante, aseguró que “el trabajo no termina aquí” y, entre los proyectos que se ejecutarán más adelante, se encuentra la adecuación de las calles interiores de la barriada, principalmente para ensanchar la calzada, mejorar los aparcamientos y los accesos a la zona para los vecinos y los servicios de emergencia en caso de necesidad.
La necesidad de una zona infantil para los más pequeños del barrios, una vieja demanda de los vecinos, también será atendida, según aseguró el presidente tras conversar con algunos de ellos en la mañana de ayer. No obstante, cabe destacar que un descampado que existe actualmente en las inmediaciones del barrio podría ser la ubicación de esta iniciativa una vez se estudie el proyecto en profundidad.
Por otro lado, recordó que la mayoría de las actuaciones más importantes que la barriada demandaba ya se han ejecutado como, por ejemplo, la pavimentación de la calle Globo, que junto con la calle Piola, se completa el perímetro de la Constitución. Otra de las actuaciones realizadas en los últimos tres años, recordó Imbroda, han sido las obras de remodelación y ampliación de la sede de la Asociación de Vecinos, inaugurada hace un año exactamente, así como la construcción de una pista polideportiva anexa al centro escolar y abierta a los vecinos.
También, la Ciudad se hizo cargo de la instalación de los ascensores en los bloques de la barriada que permiten a los vecinos de más edad y con problemas de movilidad “salir de sus casas porque antes no podían”. En este sentido, rememoró que el enganche eléctrico de éstos sufrió algunos retrasos por problemas administrativos ya resueltos.
“La Ciudad ha hecho un esfuerzo inversor importante en el barrio y estamos muy satisfechos con el cambio que ha dado este barrio pero no nos vamos a quedar ahí”, aseguró el mandatario local.
En cuanto a los detalles técnicos de la obra, Imbroda apuntó que se han invertido cerca de 600.000 euros en la renovación de la pavimentación de calzadas y aceras deterioradas, la mejora de los servicios necesarios como el alumbrado público así como del embellecimiento del entorno. En este sentido, se ha creado una calzada anexa al río mejorando la imagen del entorno y creando una nueva zona de esparcimiento para los vecinos como la instalación de ese gimnasio al aire libre.
Las actuaciones realizadas por Antonio Estrada han durado ocho meses y el coste se ha repartido entre la Ciudad Autónoma, que ha aportado 206.000 euros, y 383.000 se han cargado a los fondos de la Unión Europea, según reza el dossier técnico del proyecto.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace