El presidente local, Juan José Imbroda, recuerda que desde el 2007 se consigna una partida en los Presupuestos Generales del Estado para esta materia.
La Ciudad Autónoma sigue a la espera de la firma del convenio de Carreteras que en su día prometió el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, en la visita que cursó a Melilla en el año 2006.
En este sentido, el mandatario local, Juan José Imbroda, recordó ayer este extremo a los medios de comunicación, al comentar los problemas que tiene en estos momentos el Ministerio de Fomento para poder afrontar los pagos de las obras que está realizando.
De este modo, Imbroda lamentó que se hubiera incumplido la promesa de firmar el convenio de Carreteras y apuntó que esta situación no pasaría de ser anecdótica si no fuera por el hecho de que desde el año 2007 hasta ahora se ha venido consignando una partida presupuestaria en los PGE para esta materia, sin que se utilicen estos recursos.
De hecho, Imbroda comentó que el propio Zapatero llegó a afirmar que serían siete millones de euros al año durante cinco anualidades lo que recibiría la Ciudad Autónoma sin que por el momento se sepa nada del dinero ni del convenio. Junto a ello, lamentó que la visita del ministro de Fomento, José Blanco, tampoco hubiera servido para desbloquear esta situación. Además, recordó que en el 2009 ya no aparecía la palabra convenio en la partida presupuestaria sino que tan sólo se hablaba de obras.
Esta situación le sirvió al presidente local para comentar que la mayor parte de las inversiones que se están haciendo en estos momentos en Melilla corresponden al Gobierno local y no al Estado.
Así, Imbroda reseñó que en la última legislatura la Ciudad Autónoma había gastado un total de 200 millones de euros en diversas actuaciones.
Respecto a las obras del Estado, señaló que la mayor parte comenzaron y eran proyectos del Gobierno del PP, que el socialista se había encargado de finalizar e incluso retrasar, como es el caso de la nueva Estación de Bombeo, aún sin acabar, en la zona de la playa de San Lorenzo, una actuación que según comentó el presidente , debería haber acabado en el año 2009, sin que se sepa por ahora la fecha de terminación.