Categorías: Sociedad

La Ciudad potencia la formación de 20 mujeres en riesgo de exclusión social

La Consejería de Educación rubrica un convenio las con las Hermanas de Mª Inmaculada con este fin y promete contactar con empresas para su contratación.

La Consejería de Educación potenció en la jornada de ayer su compromiso para reducir las listas del desempleo entre el sector femenino de la población melillense, uno de los que sufre con mayor virulencia la lacra del paro en Melilla.

Así pues, el área que dirige Antonio Miranda rubricó un convenio de colaboración por una cuantía de 40.000 euroscon las Hermanas de Mª Inmaculada para ofrecer la posibilidad a 20 mujeres en riesgo de exclusión social de participar en un curso de formación laboral.

Ahondando en dicha cuestión, el consejero de la Ciudad Autónoma precisó que la iniciativa comenzará a desarrollarse este mes y se extenderá hasta junio, contanto el curso con un total de 545 horas lectivas.

“El objetivo de la iniciativa es potenciar la inserción laboral de este colectivo”, precisó Miranda, “la creación de empleo es una de las prioridades del Gobierno local, por lo que una vez finalizado el proceso de formación se iniciará una ronda de contactos con empresas públicas para intentar conseguir su contratación”.

Por último, no dudó en elogiar al colectivo religioso de María Inmaculada por la labor que llevan a cabo. “Son una auténtica ONG”, señaló.

Por su parte, la superiora Mercedes Moraleda agradeció el apoyo prestado por la Ciudad Autónoma para el desarrollo de este proyecto,  pues reseñó que este tipo de iniciativas encaja perfectamente con la labor que ejecuta este colectivo religioso en Melilla.

De igual modo, destacó que se realizará un seguimiento diario de cada una de las participantes en los cursos de formación, ya que los clases serán tanto teóricas como prácticas, por lo que se requiere “una amplia coordinación” que será proporcionada por las hermandas de manera individualizada.

Experiencias similares

No es la primera vez que se desarrolla una idea de este tipo, ya que en 2010 se ejecutaron unos cursos muy similares, en los que participaron quince mujeres.

De igual modo, hay que destacar que las 20 que cursarán este año dicho proceso formativo serán escogidas de las listas que maneja la Viceconsejería de la Mujer del Gobierno autonómico.

Por  tanto, nuevo espaldarazo de la Ciudad Autónoma a la creación de puestos de trabajo, en esta ocasión con un amplio calado social, ya que además de proporcionar herramientas a este colectivo de mujeres para encontrar un puesto de trabajo, se potenciará su contratación entre empresas públicas y se les otorgará una beca de 200 euros mensuales para sus gastos personales.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

17 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace