Categorías: Sociedad

La Ciudad pone pasos techados en la fachada de Averroes ante posibles desprendimientos

Se encuentran ante la entrada principal, el garaje y el acceso para minusválidos.

El desprendimiento sufrido por parte de la fachada del edificio Averroes el pasado mes de junio obliga a permanecer alerta ante el posible riesgo de nuevas caídas.
Consciente de la situación, Emvismesa ha ordenado levantar tres pasos techados en los principales puntos de acceso al inmueble.
La primera de ellas protege el acceso de los transeúntes a la entrada central, mientras que las otras dos cubren respectivamente la puerta del garaje y el lugar habilitado para que las personas con alguna discapacidad física puedan entrar en el edificio.
El Faro visitó ayer el lugar y conversó con Fernando, un vecino que afirma representar a las familias que viven en este bloque de viviendas. Según indicó, los pasos techados fueron levantados “la semana pasada”.

“Un hueco”
Sin embargo, este vecino manifestó que uno de los dispositivos para proteger a las personas que acceden al edificio de posibles desprendimientos tiene alguna deficiencia. En concreto, mostró a este periódico que la marquesina que lleva a la entrada principal “tiene un hueco que no cubre el último escalón de acceso”.
La presencia de vallas es una constante ante la fachada del edificio. De esta forma se consigue que los transeúntes no permanezcan ante la fachada y que quienes quieran entrar al inmueble lo hagan por alguno de los tres accesos protegidos por las marquesinas.
A últimos de septiembre, El Faro se había acercado al edificio, donde pudo comprobar el estado de abandono en el que se encontraba. Especialmente, en lo relativo a la presencia de basuras.
Aunque este problema es ahora menor, Fernando aseguró que se debe al trabajo de los propios vecinos, quienes “recogen las basuras” que otros habitantes del inmueble arrojan desde sus ventanas. Este hecho ya fue publicado por El Faro.
“Ayer mismo llamé la atención a una vecina porque yo estaba justo aquí cuando cayó la basura al suelo. Me dijo que no había sido ella, sino su niño pequeño”, relataba indignado.
“Tenemos que recoger las basuras nosotros porque esto forma parte del recinto del edificio. Recoger lo que tiran los vecinos no es competencia del personal de limpieza de la Ciudad”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace