La Ciudad pondrá una tarifa especial en el recibo del agua para la hostelería

Amaruch asegura que están muy satisfecho con la implicación del presidente Imbroda

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla, Hassan Amaruch, adelantó ayer en declaraciones a El Faro que ya han recibido una notificación con la que se soluciona el problema que tenían con el pago de los recibos del agua. Amaruch señaló que según se indica en el documento, los empresarios del sector tendrán una tarifa especial en las facturas de este suministro.
El representante de los hosteleros locales se mostró muy satisfecho con la respuesta que ha dado el Gobierno local a sus peticiones. Amaruch agradeció al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, su disposición a escuchar los problemas de los hosteleros y la celeridad con la que se ha buscado una solución.
El presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla recordó, además, que el presidente ya se comprometió a que el pago por colocar una terraza en la calle se reduciría un 75% a partir del próximo mes de enero.
Amaruch, que señaló que en unos días dará más detalles sobre las medidas que se han adoptado, insistió en que para los empresarios del sector es muy importante que se haya dado respuesta a sus demandas porque de lo contrario se habrían enfrentado a grandes dificultades económicas.
 Hay que recordar que en abril  los hosteleros melillenses aseguraron en declaraciones a El Faro que estaban atravesando una situación “delicada” por los elevados recibos de agua que tienen que pagar (cuando se pasan de un consumo mínimo la tarifa se multiplica) y el coste de las bombonas de gas (las de tamaño industrial no están subvencionadas, por lo que el precio es mucho más elevado que el de las domésticas). A estas dos reivindicaciones, los empresarios añadieron días después los pagos que tienen que hacer para mantener una terraza abierta en nuestra ciudad, unos mil euros al año para seis veladores, según precisó Hassan.
Ante esta situación, los hosteleros estaban decididos a emprender acciones reivindicativas, si desde el Gobierno local no les ofrecían alguna solución.
 Sin embargo, tras varias reuniones con el presidente de la Ciudad, los empresarios han conseguido encontrar una solución efectiva a sus problemas sin necesidad de tener que realizar ninguna protesta.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace