Categorías: Política

La Ciudad pide una aclaración al Consejo de Estado sobre la Vicepresidencia de Quevedo

Imbroda considera que hay algunos “flecos” sueltos en el dictamen elaborado por el organismo.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, anunció ayer que los técnicos de la Ciudad están elaborando un escrito que enviarán en los próximos días al Consejo de Estado para pedir una aclaración al dictamen emitido por el organismo el 14 de julio y que impide que Manuel Ángel Quevedo, consejero no electo, ostente la Vicepresidencia de la Ciudad. Imbroda dijo que hay “algunos flecos” que no le quedan claros y señaló que confía en que en un mes puedan tener una respuesta sobre este asunto y determinar si Quevedo continúa en su puesto o tiene que ser sustituido.

Alcalde y presidente
El presidente del Ejecutivo local explicó que la duda surge porque mientras que en la mayoría de los aspectos el Consejo de Estado da más capacidad de autogobierno a la Ciudad, en el asunto de la Vicepresidencia es distinto, algo que viene provocado según Imbroda por su doble condición de presidente y alcalde, que hace que en este segundo cargo influya la ley de entidades locales. “Quiero decir que el mismo documento que dice que tenemos capacidad de Gobierno no se aplica a la figura del  vicepresidente”, indicó.
El máximo dirigente indicó que, sin embargo, sí se permite que se nombren consejeros que no sean electos, pero no sucede así con el caso del vicepresidente, por lo que le han surgido dudas que espera que el Consejo de Estado le aclare. “Si a pesar de nuestra argumentación, nos dice que no va a poder ser vicepresidente, actuaremos en consecuencia, pero vamos a esperar a tener la respuesta”, precisó Imbroda.
En cuanto a si Quevedo podrá presidir Consejos de Gobierno o firmar algunos documentos, Imbroda señaló que no hay ningún problema con ese asunto porque él mismo se encarga de todos estos temas.
Hay que recordar que el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, dio a conocer este dictamen esta misma semana. Inicialmente Conesa apuntó que Quevedo tendría que dejar la Vicepresidencia y que sería Imbroda el que nombraría a la persona que ocuparía este cargo. Sin embargo, ahora el presidente apunta que todavía queda un resquicio para que el consejero de Medio Ambiente pueda continuar siendo vicepresidente.

Imbroda ve “muy bueno” un dictamen “que da más capacidad de autogobierno”

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, consideró ayer que el dictamen emitido por el Consejo de Estado es “muy bueno” porque da mayor fuerza a la autonomía y la capacidad de autogobierno de Melilla. “Algunos han criticado que por qué hacíamos reglamentos, que teníamos que pedir permiso. Pues bien, ahora está clarísimo que estábamos haciendo las cosas bien y todo eso se ha caído”, apostilló el máximo dirigente del Ejecutivo local. Imbroda recordó, eso sí, que los dictámenes de este organismo, aunque son importantes, no son vinculantes. En cualquier caso insistió en que los argumentos que da el escrito son positivos para la ciudad y amparan la gestión que ha venido haciendo su Gobierno en los últimos años.

Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace