La Consejería de Bienestar Social y Sanidad indica a los ciudadanos que se protejan de la exposición directa del sol y tomen mucha bebida para evitar los golpes de calor.
La Consejería de Bienestar Social y Sanidad, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología, anuncia la existencia en Melilla del nivel 1 de alerta por previsión de aumento de las temperaturas máximas y mínimas por encima de los valores de referencia, es decir, entre los 33 grados y 24 grados, durante uno o dos días. Se trata del nivel más bajo de alerta, pero no por ello, los ciudadanos deben pasar por alto las recomendaciones de la Consejería.
En primer lugar, se recomienda no salir en las horas de más calor del día, es decir, entre las 12:00 y las 18:00 horas, en el caso de que sea prescindible. Además, para aquellos melillenses que sean deportistas y suelan andar, correr o practicar algún deporte al aire libre, se pide precaución y se les insiste en aplazar estas prácticas hasta el atardecer o bien, realizar deporte antes en la mañana temprano
En cuanto la vestimenta, se recomienda utilizar ropa de algodón que deje transpirar al cuerpo y de colores claros, para evitar que la luz del sol incida en exceso sobre las prendas que se llevan puestas. En este sentido, es muy beneficioso el uso de gorras o sombreros para evitar que los rayos del sol den directamente en la cabeza, más en los casos en los que se trabaje en lugares donde no haya sombra en la que guarecerse. También es conveniente el uso de las gafas de sol, que evitará que los rayos ultravioleta dañen la visión.
Niños y mayores
Especial cuidado se debe tener con los bebés, niños, personas mayores, enfermos y embarazadas, ya que son grupos de riesgo sobre los que se debe incidir que sigan las recomendaciones proporcionadas por Bienestar Social.
De esta forma, seguir una dieta equilibrada durante el verano es otro de los aliados en la lucha contra el calor y las altas temperaturas. Así, se recomienda una mayor ingesta de verduras y frutas, que suelen ser muy refrescantes para el organismo, frente dejar los excesos a la hora de tomar comidas muy grasas, ya que dificultan las digestiones.
Tomar más líquidos
Otra de las principales insistencias de Bienestar Social es tomar una mayor cantidad de líquidos durante estos días, incluso cuando no se sienta sed. Así, se aconseja llevar una pequeña botella de agua para recordarnos que debemos beber a lo largo de todo el día y se recomienda tomar pequeñas cantidades de refrescos, granizados o batidos, para estar hidratados y no sufrir pequeños mareos o desmayos por esta causa.
Por otro lado, se indica precaución en la manipulación de los medicamentos, que durante estos meses de más calor deben estar guardados en un lugar seco y fresco, para evitar su deterioro.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…