El Ministerio está analizando la forma de hacer más eficaz la bonificación en los billetes, estableciendo unos límites a partir de los cuales no se aplicaría.
El Gobierno local quiere que el Ministerio de Fomento aclare cuanto antes la situación del transporte aéreo en Melilla, en particular desde que se conoció que el ministro, José Blanco, está impulsando un estudio para establecer unos límites a las bonificaciones en los billetes con vistas a lograr una gestión más eficaz de los recursos empleados en estas ayudas.
En este sentido, el portavoz del Ejecutivo local, Miguel Marín, comentó que en el último Consejo de Gobierno celebrado ayer, se habló de esta cuestión y lamentó que un asunto de tanto interés para los melillenses haya sido tratado de esta manera por parte del Ministerio, “sin precisar la cuestión”. Por ello pidió a Fomento que “aclare cuanto antes esta situación”.
En este sentido, Marín afirmó que si se pone límite a la subvención al transporte “surgen dudas que hay que explicar” y matizó, dirigiéndose al Gobierno socialistas, que “nuestras autopistas son el barco y el avión”. De hecho, el portavoz del Gobierno comentó que cuando un melillense saca un billete en clase ‘business’ no es porque quiera hacerlo realmente sino porque lo ha sacado con tan poco tiempo que no puede optar a una tarifa reducida.
Así, añadió que las personas que tenían que viajar de forma inesperada también tenían derecho a disfrutar de unas tarifas reducidas pues de lo contrario debería pagar 600 euros por viajar a Madrid o unos 400 a Málaga.
“Lo del PSOE es para nota”, afirmó Marín y recordó que no sólo no resolvían el problema del transporte aéreo en la ciudad sino que “quieren castigar a los melillenses con esas subvenciones al transporte”.
El problema del transporte aéreo lleva coleando varios meses en la ciudad, en particular desde la visita que cursó a Melilla el ministro con el fin de conocer in situ el problema, comprometiéndose a buscar a una solución junto a la Ciudad Autónoma.
Finalmente no presentaron esa solución aunque desde la Ciudad esperan que se les convoque a una nueva reunión para aclarar algunos puntos como por ejemplo la idea del Ejecutivo central de concentrar las ayudas a la bonificación en una sóla línea aérea, en este caso la que conecta la ciudad con Málaga, dejando el resto a precios de mercado, algo que fue rechazado por el Gobierno local en cuanto tuvieron noticias de ello pues supondría la desaparición del resto de líneas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…