Su portavoz, Daniel Conesa, felicita al PSME por “reconocer que el pliego fue poco ambicioso”.
El portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, felicitó ayer al diputado socialista, Amin Azmani, por reconocer de alguna manera que la calidad del servicio en las conexiones marítimas entre Melilla y la península “podrían ser mejores”. En este sentido, y como el Gobierno local ya solicitara en el actual contrato del servicio, volverá a pedir “un salto cualitativo” que si bien es cierto que la culpa del actual no la tiene el Partido Socialista sí la tuvo “el que redactó un pliego de condiciones poco ambicioso”.
Conesa destacó además que la Ciudad Autónoma “sin tener las competencias” en la materia ha podido llegar a un acuerdo con la naviera Acciona para obtener unos precios especiales tanto para melillenses como para no residentes. Algo que, entre otras cosas, podría haberse solucionado “con el cambio de calidad en el servicio marítimo que solicitamos y que ha sido muy pequeño en comparación con lo que pdríamos haber tenido”.
El barco de Almería
Azmani también reconocía que el barco que cubre la línea con Almería, Santa Cruz de Tenerife, no cumplía unas condiciones mínimas de calidad, “me alegro de que reconozcan los problemas”. No obstante, aseguró que “es una cuestión de voluntad política” que tanto el Ministerio de Fomento y la empresa naviera “se reúnan y analicen los costes que podría tener cambiar ese barco y modificar las condiciones del contrato marítimo” y conseguir un aumento cualitativo en a línea con almería. “Si se ponen lo pueden sacar que este verano porque hay tres meses por delante para hacerlo”, apuntó Conesa. A pesar de que el contrato actual expira el próximo año, y teniendo en cuanta que se puede prorrogar un año más, el portavoz del Gobierno local afirmó que “no hay que esperar tanto para sustituir el barco de Almería”.
A preguntas de los periodistas, el portavos popular destacartó la posibilidad de que esta porblemática se tratara en una nueva Comisión del TRansporte,l pues “el Gobierno local no confía en las comisiones” a la luz de los “tres meses que llevamos esperando a que nos llame el ministro José Blanco”, en relación al transporte aéreo. Es más, para Conesa, una comisión sobre este asunto lo único que haría sería “demorar una solución cuando es más rápido ponerse a trabajar ya”.
Respuesta a Escobar
Por otra parte, Conesa quiso aclarar al delegado del Gobierno en la ciudad, Gregorio Escobar, que los 46 millones de euros que recibe Acciona por cubrir las líneas marítimas entre Melilla y la península “no es únicamente para la conexión con Málaga sino también con Almería”. tras las úíltimas declaraciones de Escobar al respecto. El portavoz del Ejecutivo melillense dijo sentirse sorprendido ante las declaraciones del delegado del Gobierno pues ni entiende “¿para uqé fue a Madrid entonces?”.
Al mismo tiempo Conesa recordó que la adjudicación del contrato marítimo en 2006 fue por una cantidad de 41 millones de euros y que, posteriormente, hubo una modificación a la que se añadieron cinco millones más.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…