El presidente accidental, Miguel Marín, asegura que el Gobierno local “no dudaría” en hacer una declaración para proteger las corridas de toros si fuera necesario.
La reciente prohibición de las corridas de toros en Cataluña por parte del Parlamento autonómico de esta región, no ha pasado indiferente en Melilla, donde el Gobierno local se mostró muy crítico con esta actitud que ha llevado a cabo la Cámara de representación catalana.
En este sentido, el presidente accidental de Melilla, Miguel Marín, afirmó que la posición de la Ciudad es “la defensa de la Fiesta Nacional “pues estamos en contra de prohibir por prohibir”. Junto a ello, recordó que tras más de 30 años de Democracia en España, no parecía razonable dedicarse a la prohibición de eventos culturales de estas características. “Debemos dejar que las personas vayan donde quieran, a los espectáculos que quieran”, señaló y recordó que las actividades de prohibir son más propias de “épocas predemocráticas”.
Marín abogó por el respeto de las libertades de los ciudadanos pues a su juicio era indispensable en Democracia. De este modo calificó de “radical” la postura que ha adoptado el Parlamento catalán con los votos mayoritarios de los diputados de la bancada nacionalista, pues con su aceptación se ha logrado la prohibición legal de las corridas de toros en Cataluña, votación que se produjo ayer.
Marín aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para recordar que hay actividades que se desarrollan en Cataluña como la caza o algunas fiestas patronales en las que se utilizan animales que no se han prohibido, con lo cual el Parlamento catalán da a entender que hay dos varas de medir en esta cuestión.
Por todo ello, el presidente accidental afirmó que desde la Ciudad Autónoma defenderán la Fiesta Nacional y confirmó que se seguirán haciendo festejos en este sentido, actuando la Ciudad como empresario, tal y como ha hecho en las fiestas patronales.
Con relación a la posibilidad de realizar alguna declaración institucional para proteger la Fiesta, al estilo de lo que se ha hecho en la Comunidad de Madrid, donde se ha declarado Bien de Interés Cultural, recordó que la situación con Melilla es diferente, ya que en Madrid también se ha presentado una iniciativa popular para la prohibición de éste espectáculo. “En Melilla no se da ese rechazo frontal” por parte de la sociedad. “Entendemos que en estos momentos no es necesario reforzar la Fiesta”, señaló y comentó que ya está suficientemente protegida en la ciudad y “respetada”. Además, confirmó que si fuera necesario algún día realizar esa protección, no “dudaría la Ciudad en hacer alguna declaración” al respecto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…