La viceconsejera del Mayor, Fatima Kaddur, ha anunciado este miércoles dos viajes para este colectivo entre los meses de octubre y noviembre y en tres turnos cada uno de ellos.
El primero, que se cerró el martes con El Corte Inglés, consiste en un crucero que llevará a un total de mil personas a Almería, Valencia, Barcelona, Gémova, Livorno, Florencia, Pisa, Nápoles, Valencia, Almería y vuelta a Melilla. Todo en diez días y con fechas del 7 al 15 de octubre el primer turno, 14 al 22 de octubre el segundo y del 28 de octubre al 5 de noviembre el último.
Habrá algunos días que se pasen todo el tiempo navegando, pero, para amenizar el viaje, habrá talleres y animación. Además, los mayores dispondrán de un ATS y dos guías por turno, más otro para el autobús y un intérprete de tamazight, además de seguro médico y para las maletas y dos teléfonos de emergencia a bordo. El animador también habla tamazight.
En cuanto a la alimentación, la viceconsejera ha desgranado que habrá comida con certificado Kosher y Halal, así como menús especiales para personas alérgicas. Se trata de un viaje con todo incluido en cuanto al desayuno, el almuerzo y la cena, además de refrescos gratuitos.
Kaddur se ha mostrado muy satisfecha con un crucero que “tan ansiosamente” estaban esperando los mayores. La lista definitiva de viajeros ha salido publicada este miércoles en un Boletín oficial de Melilla (BOME) extraordinario y, por lo tanto, a partir del jueves los seleccionados en la lista se pueden acercar a la Viceconsejería para elegir turno de viaje.
La viceconsejera ha indicado que “se han quedado muchos fuera”, en la lista de espera, y ha lamentado que, pese al “esfuerzo” del Gobierno local, que ha incrementado el número de personas de 850 a 1.000 y que ha ampliado la ruta de Andalucía –como se hacía antes- a las Canarias –el año pasado- y a este crucero con todo pagado, “todos no pueden viajar”.
Igualmente, el BOME ha publicado un viaje al balneario de Alhama de Almería para 323 personas con pensión completa durante nueve días. Como el crucero, se divide en tres turnos. El primero, con 100 personas, saldrá el 25 de octubre y regresará el 1 de noviembre. El siguiente, del 1 al 8 de noviembre, contará con 110 personas, en tanto que el tercero, con 113 personas, comenzará el día 8 de noviembre y terminará el 15.
El viaje de Melilla a Almería se realizará en barco y de allí marcharán a Alhama de Almería, a un balneario que Kaddur visitó y que ha asegurado que “está muy bien y muy céntrico”, con lo cual los mayores, en su tiempo libre, pueden visitar el pueblo sin depender de autobús ni taxi.
Además, la Viceconsejería ha organizado varias excursiones, entre las que destacan una visita guiada a Almería, otra al Cabo de Gata, una salida al centro comercial y una excursión al desierto de Tabernas.
Como en el caso del crucero, en este viaje se tendrá en cuenta en el menú todos los requisitos Halal y Kosher y, en el hotel, habrá animación al mediodía y por las noches. De la misma forma, dispondrán de un ATS y un guía por turno, otro en el autobús y un intérprete de tamazight.
Finalmente, Kaddur ha indicado que a los mayores de este viaje se les obsequiará con una mochila que incluye un gorro, unas chanclas y una toalla para usar en la piscina o el balneario.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…