A pesar de que la celebración del ‘Día Nacional de la Artritis Reumatoide’ sea hoy, las actividades para informar acerca de la enfermedad se trasladarán al próximo jueves.
Melilla se unirá a la conmemoración del ‘Día Nacional de la Artritis Reumatoide’, que se celebra hoy, con unas jornadas que se desarrollarán en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad el próximo día 7.
La Artritis Reumatoide (AR) es una enfermedad inflamatoria que afecta a las articulaciones, dañándolas y produciendo un intenso dolor. La patología evoluciona y provoca incapacidad, lo que conlleva la dependencia del paciente.
La actividad, que cuenta con la colaboración de varias entidades, será inaugurada por la consejera de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma, María Antonia Garbín, evento que tendrá lugar sobre las 18:00 horas.
A partir de las 18:15 horas, se sucederán diversas ponencias que abordarán distintos aspectos de la enfermedad que afecta a 357 ciudadanos, de los que 125 no pueden trabajar a causa de los padecimientos ocasionados por la misma.
‘Cómo han cambiado tu vida los avances médicos’, cuya ponente será Concepción Rodríguez, del Hospital Comarcal de Melilla, abrirá el ciclo de conferencias , a la que sucederán otras como ‘El Dolor en el enfermo reumático’ de Waldo Simón, ATS del Hospital de Día del Hospital Comarcal.
Una vez finalizada la ponencia, se tratará la forma de cuidarse para atender las necesidades de los enfermos de Artritis Reumatoide, tema que será abordado por Esperanza Romero, del Centro de Salud del barrio de Cabrerizas.
La importancia de la relación entre la salud y el trabajo, será tratado por Pilar Rodríguez, integrante de la Junta Directiva de la Asociación de Enfermos Reumáticos de Melilla, siendo la actividad final la dedicada a la forma en la que la familia de un enfermo de Artritis Reumatoide tiene que tratar con el familiar, incidiendo en las atenciones especiales que deberá recibir tanto dentro como fuera del hogar familiar. La actividad se clausurará sobre las 21:00 horas.