Januká es una de las fiestas más alegres del judaísmo. Esta festividad se conoce como la "fiesta de las luces" y conmemora la rebelión de los macabeos contra el imperio seléucida y que se celebra durante ocho días. La tradición surge de un milagro en Judea cuando pudo encenderse un candelabro del templo durante ocho días consecutivos con una reducida cantidad de aceite.
Estas son fechas de socializar para la comunidad hebrea. Los niños reciben los regalos, las casas se decoran y se realizan visitas a casas de familiares para juntarse y encender las velas del janukía. Son los cabezas de familia los encargados de encender las velas, una por día, que van sumando hasta iluminarse todo el candelabro en el último día de Januká. Además, durante la primera media hora del día, las mujeres no desempeñan ninguna labor doméstica.
Las janukías son candelabros específicos de esta fiesta y constan de 9 brazos. Estas velas deben permanecer encendidos en los hogares un mínimo de media hora durante cada día de esta festividad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…