-
La solicitud servirá para centros públicos y concertados y Miranda anima a pedir más de una guardería
La Ciudad oferta 226 plazas en escuelas infantiles públicas y otras 120 en concertadas. En total, este año habrá 376 para niños de más de tres meses a 2 años.
El consejero de Educación, Antonio Miranda, destacó ayer que se prevé que para finales de esta semana se publiquen las bases en el Boletín Oficial de Melilla (BOME). No obstante, animó a las familias a señalar más de una escuela infantil en la solicitud. Asimismo, explicó que aparecerán los centros públicos y también otra casilla para las concertadas aunque no se especificará cuál de ellas.
Miranda comentó que aún no ha salido a concurso las 120 plazas que desean reservar en guarderías privadas y, por ello, no se puede especificar en la solicitud.
El consejero también señaló que el baremo tiene en cuenta la situación laboral de los padres y si tiene hermanos en el centro.
Por último, Miranda destacó que entre ayer y hoy se llevará a cabo el certamen ‘César Jiménez’. Se trata de un festival de teatro en el que participan este año dos grupos del colegio Enrique Soler y uno de La Salle y otro del Buen Consejo. Las presentaciones son el Palacio de Exposiciones y Congresos hoy a las 17:00 y a las 19:00 horas. En total, participan 79 alumnos en este proyecto.