Categorías: Sociedad

“La Ciudad no tiene interés alguno en cubrir las vacantes del cementerio”

CCOO denuncia la “precaria situación” de los trabajadores, que “apenas pueden cubrir los servicios habituales”.

 

La Sección Sindical de Comisiones Obreras de la Ciudad Autónoma de Melilla organizó ayer una rueda de prensa a las puertas del cementerio de La Purísima para denunciar públicamente la precaria situación de personal en la que se encuentra el personal del Cementerio Municipal de Melilla, algo que vienen denunciando desde hace varios meses, ya que “no encuentran interés alguno por parte de la Ciudad en revertir esta situación”, afirmaron.
Aníbal Palma, secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios de la Ciudad Autónoma de Comisiones Obreras, y José Emilio Carrasco, administrador del sector de Administración Local de este mismo sindicato, se personaron en el centro para denunciar la pérdida de derechos de una plantilla que se encuentra en una situación “insostenible”.
La cuadrilla, afirman, se encuentra mermada de efectivos. Sostienen que desde el Gobierno no se tiene la intención de cubrir las plazas necesarias para que el centro funcione correctamente y “así poder dar el servicio que de ellos se espera por parte de la sociedad melillense”.

Entierros “en diferido”
“Empezaremos a lamentarnos en el momento que se dé la paradoja que no se pueda efectuar el enterramiento de una persona en un momento dado, debido a que no hay personal que pueda realizar el mismo”, apuntó Carrasco.
“Será pues, en ese momento, cuando se rasgarán las vestiduras y empezaran a buscar culpables, echándose la pelota de unos a otros, preguntándose por el por qué  de esta situación”, añadió.
Actualmente, y según los trabajadores del centro, de los ocho peones sepultureros que hay en plantilla, faltan cinco por cubrir. “Es decir, que el servicio diario está siendo sacado adelante con tan sólo tres peones, debido a bajas y jubilaciones”, relataron los portavoces del sindicato.

Sin respuesta
Ante la demanda para que se cubran las vacantes por parte de la Ciudad Autónoma, dicen no observar visos de querer solucionar este problema. “Desde la consejería de Medio Ambiente no se ha hecho ningún tipo de actuación. A pesar de que prometieron que desde primeros de mayo se iban a cubrir las plazas, un mes después los trabajadores del cementerio viven en la misma situación de ‘esclavitud laboral’ en pleno Siglo XXI”.
Aníbal Palma, por su parte, señaló que “intentar arreglar el parche con trabajadores de los Planes de Empleo es una medida equivocada, aparte de ilegal”.
“Todo esto nos da que pensar que los planes de este Gobierno pasan por privatizar un servicio tan esencial para la comunidad melillense como es el ofrecido en el cementerio”, concluyeron los sindicalistas a las puertas del centro.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace