El portavoz del Grupo Popular insiste en que Aberchán es “radical” en sus posturas políticas.
La polémica en torno a las declaraciones de la periodista Isabel Durán en un programa de la cadena Tele 5, escribió ayer su último capítulo de la mano del portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, quien aseguró que la Asamblea no se implicará en la demanda que PSOE y CpM han anunciado que interpondrán a la cadena de televisión y recordó que Imbroda ya respondió ante las opiniones vertidas por la periodista y que el único sentido del “radicalismo” de Mustafa Aberchán es el de carácter político.
En este sentido, aclaró que la Junta de Portavoces celebrada el pasado día 9 negó la elaboración de una declaración institucional en contra de Isabel Durán “porque no es procedente”, además de aclarar que él mismo asistió a la reunión en calidad de portavoz del Grupo Popular y no suplantando al presidente de la Ciudad.
Por otra parte, el portavoz popular recordó que hace semanas Imbroda ya aclaró que “él nunca dijo que Aberchán es promarroquí, lo desmintió cuando los medios de comunicación se lo preguntaron”. Lo que sí admitió es haber acusado al líder de Coalición por Melilla de “utilizar una postura radical al mezclar la religión con la política o hacer una apelación religiosa para conseguir objetivos políticos y eso siempre lo vamos a decir”, aseguró Conesa.
Por ello, finalizó diciendo que “si quieren demandar a Tele 5 o a la periodista están en su derecho pero no pueden acudir a la Ciudad Autónoma cuando ellos mismos han admitido que llamaron ladrón al presidente Imbroda en un Pleno”. Así, consideró que los partidos de la oposición, en sus declaraciones, “se descalifican ellos mismos”.