La Ciudad Autónoma de Ceuta no registró ninguna donación de órganos el pasado año, frente a una que hubo en el año 2009. El descenso es generalizado a nivel nacional, según explicó ayer en Madrid Rafael Matesanz, el director de la ONT (Organización Nacional de Transplantes).
En este aspecto, destacó que el descenso se debe en gran medida a la disminución de accidentes mortales de tráfico, que era la principal fuente de donaciones, y aun hoy día lo es. Por ejemplo, Ceuta no registró ningún accidente mortal de tráfico el año pasado, motivo por el que se explica que no hubiera donaciones.
Aun así, España registra el nivel más alto a nivel mundial de donaciones, 32 por mil personas. En nuestro país se registraron el pasado año un total de 1.502 donantes de órganos. La tendencia de menores dontantes por accidentes viene observándose desde hace un tiempo y cuyas consecuencias se han tratado de compensar con el Plan Estratégico Donación 40, puesto en marcha hace 3 años. Este Plan incluye, entre otras medidas, el fomento de la donación de vivo, de la donación en asistolia (muerte en parada cardiorrespiratoria) y programas dirigidos específicamente a aumentar la cultura de la donación entre los inmigrantes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…