El Estado repartirá los 700 millones de euros entre un total de 49 infraestructuras. Fomento contará con más de 700 millones de euros adicionales para invertir en la obra pública frente a los 500 millones anunciados recientemente, cantidad de la que no se verá beneficiada Melilla, tal y como anunció ayer el titular del área, José Blanco, en la Comisión correspondiente del Congreso.
Así indicó que el recorte presupuestario ha podido suavizarse, gracias, en parte, al plan de austeridad de Fomento y ajustando al límite todas las partidas, lo que ha permitido liberar para los presupuestos de 2011 más recursos para destinarlos a inversión.
El titular de Fomento aseguró que, con esta actualización, se mantiene el compromiso “inamovible” de reducción de déficit –30.000 millones para 2011 con respecto a 2010–, pero mejoran “sustancialmente el ritmo de ejecución de medio centenar de infraestructuras repartidas por todo el territorio español”.
El margen adicional permitirá introducir mejoras en un total de 49 infraestructuras que corresponden a 98 actuaciones y que se distribuyen por todo el territorio español a excepción de Melilla, Ceuta, País Vasco, Navarra, Madrid, Extremadura, Baleares y Canarias.