El portavoz del Ejecutivo, Daniel Conesa, pidió al delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, que se preocupe también por solucionar los problemas de Melilla.
El Gobierno local negó ayer a través de su portavoz que hubiera puesto algún tipo de impedimento para la celebración en la ciudad del congreso organizado por la Comisión Islámica de Melilla, CIM, tal y como sugirió ayer el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, en unas declaraciones a los medios de comunicación, según señaló Daniel Conesa.
En este sentido, Conesa comentó no saber “que hacía ahí”, en referencia a la presencia del delegado del Gobierno en la localidad de Mollina, lugar donde se celebró el Congreso Islámico organizado por la CIM.
En cualquier caso, reseñó que le parecía bien que hubiera acudido a este encuentro aunque matizó que “no le permitimos que insinúe que ha ído ahí porque la Ciudad puso problemas para que se celebrara el congreso”.
“Eso es falso y no se puso ningún problema”, adjuntó el portavoz del Ejecutivo que preside Juan José Imbroda y recordó que en la ciudad hay multitud de dependencias del Estado que pudieron ser habilitadas para acoger las sesiones del congreso, sus ponencias y debates, con lo cual la Delegación del Gobierno podría haber hecho algo al respecto.
Por tanto, recordó que si existían problemas de organización o de espacio, desde Delegación podrían haber hecho algo, pues también tienen infraestructura para desarrollar este tipo de eventos.
En otro orden de cosas, Conesa comentó que a juicio del Gobierno local, les parece bien que el delegado se sienta “orgulloso” de haber acudido a esa cita, a la que parece que también fue invitado el presidente de la Ciudad, según cofnirmó hace dos días el portavoz de la CIM, SamirMohamed.
Pese a ello, también recordó igualmente que habría sido motivo de orgullo que se quedara en Melilla a solucionar los problemas de la ciudad, como por ejemplo “el caos” en que se ha convertido la frontera entre la ciudad y Marruecos y otras cuestiones como el transporte.
Recientemente desde la CIM se lamentó la ausencia de Juan José Imbroda en el Congreso Islámico pues se le había cursado una invitación, aunque finalmente no acudió al evento, algo que ha sido criticado desde la entidad.
De hecho, Mohamed llegó a decir que el hecho de que no hubier asistido el presidente de la Ciudad les hacía “dudar” que lo fuera de todos los melillenses.
Este ha sido el primer Congreso Islámico celebrado por la CIM y contó con la presencia en la localidad de Mollina de unos 200 representantes de la ciudad, según confirmaron los organizadores del evento.
En él, se llevaron a cabo diversas actividades como las conferencias a cargo de especialistas en diversas cuestiones de índole religiosa así como los debates y mesas redondas de temas de interés para este colectivo.
La CIM valoró de forma positiva la celebración de este congreso y no descarta la realización de otro algo más adelante, contando con la participación de otras asociaciones religiosas islámicas, tanto del resto del país como del extranjero, pues acudieron representantes de otros Estados, algunos de ellos como la lejana Turquía.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…