La Ciudad Autónoma de Melilla ya negocia con el Ministerio de Defensa la adquisición del acuartelamiento de Pajares, que en las últimas semanas ha sido objeto de debate por la posibilidad de que fuera a ser utilizado para acoger a inmigrantes.
El vicepresidente y consejero de Fomento, Miguel Marín, anunció ayer a los medios de comunicación que la intención del Ejecutivo es emplear dichas parcelas para la construcción de nuevas Viviendas de Protección Oficial (VPOs) y zonas de esparcimiento.
Para la adquisición de estos terrenos, la Ciudad Autónoma firmará en los próximos meses un convenio similar al que está a punto de rubricar con el Ministerio de Defensa para gestionar la mayor parte de los terrenos que componen los cuarteles de Gabriel de Morales, Primo de Rivera y Santiago.
El número dos del Gobierno melillense apuntó que aún es pronto para conocer los detalles del nuevo acuerdo, así como el precio de los terrenos. No obstante, la intención del Ejecutivo de hacerse con estas parcelas es firme. “Podemos adelantar que, al igual que en el resto de cuarteles, habrá viviendas, infraestructuras educativas, zonas comerciales y puede que incluso establecimientos hoteleros”, añadió Marín.
“Un lamentable engaño”
Al hilo de este anuncio, remarcó que ha quedado demostrado que el cuartel de Pajares no será empleado para crear un segundo CETI o acoger a inmigrantes. “Fue un lamentable engaño de los grupos de la oposición, una intoxicación y una falsa noticia para generar intranquilidad entre los vecinos”, apuntilló.
En la misma línea, señaló que muchos de los habitantes de la zona habían expresado su preocupación al Gobierno local por dichas informaciones. “Las mentiras tienen las patas muy cortas. Lo mismo pasó cuando la oposición dijo que íbamos a echar abajo las viviendas de Álvaro de Bazán y de Infanta Elena”, apuntilló. Asimismo, afirmó que esta actitud por parte de CpM, PSOE y PPL “tendrá su eco en las urnas”.
En cuanto al nuevo acuerdo a firmar con Defensa para la adquisición de Pajares, subrayó que el acuerdo será bueno para todos, aunque los principales beneficiarios serán los propios melillenses. “Vamos a poner su entera disposición mucho espacio que actualmente se encuentra en desuso”, concluyó Miguel Marín.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…