Invertirá 450.000 € que abonará en dos pagos l Firmará un acuerdo con Defensa para adquirir el suelo
La Ciudad va a modificar los presupuestos de este año para poder adquirir el edificio de la Cámara de Comercio. El portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, aseguró ayer que se invertirá 450.000 euros en esta compra, aunque se abonará en dos pagos repartidos en dos años diferentes. En este sentido, apuntó que la Cámara de Comercio recibirá 200.000 euros a lo largo de los próximos meses y otros 250.000 euros en el 2017.
Conesa explicó que el Gobierno local no había contemplado esta compra en los presupuestos de 2016 porque no creían posible un acuerdo tan rápido. Señaló, en este sentido, que el Ejecutivo no sólo tenía que negociar con la Cámara de Comercio de Melilla, sino también con el Ministerio de Defensa, porque el suelo es propiedad de esta última institución.
El consejero de Hacienda subrayó que se tendrá que hacer una doble operación para adquirir este edificio. En primer lugar, habrá que comprar el suelo al Instituto de Vivienda y Equipamiento de la Defensa. Luego, se comprará el inmueble a la Cámara de Comercio.
En cuanto al acuerdo con Defensa, Conesa resaltó que se hará un intercambio. El Ministerio de Defensa cederá este suelo a cambio de que la Ciudad realice reformas en determinados edificios de varios acuartelamientos.
El valor del suelo que va a adquirir el Ejecutivo local aún no está determinado y se realizará con los correspondientes informes, añadió el consejero.
Los usos
Conesa resaltó que la Ciudad tiene interés por conservar este edificio modernista y que sea público en lugar de que lo pueda adquirir un particular. Afirmó que, además, la Administración local contribuyó a su reforma hace unos años. También destacó que el objetivo del Gobierno local es utilizarlo para las dependencias de algunas consejerías. El portavoz del Ejecutivo reconoció que aún no está determinado qué área de la Ciudad se mudará a este inmueble.
No obstante, el consejero de Hacienda afirmó que es un edificio en el que no es necesario hacer más inversiones porque cuenta con un gran salón de actos y en la parte de abajo, el Gobierno local organiza talleres y cursos de formación para los trabajadores de la Administración a través del arrendamiento de esa zona.